Comisario Rex, un policia diferente

Si les digo Santo Von Haus Zieglmayer, diran.. y ese quien es??, bueno, no los culpo, yo dije lo mismo, Santo Von Haus Zieglmayer mas conocido como Reginald von Ravenhorst (REX), es el pastor aleman protagonista de una serie de TV


Rex, un Policía Diferente (en España) o Comisario Rex (en Hispanoamérica) es una serie de televisión policial austriaca que comenzó a ser transmitida en 1994 (con el nombre alemán Kommissar Rex) y fue cancelada en 2004, aunque siguió su transmisión en otros países. La serie está ambientada en Viena y
se centra en 3 hombres de la Brigada de Homicidios de Austria, los cuales comparten su quehacer diario con el protagonista de la serie, Rex, un pastor alemán entrenado como perro policía.

El equipo original estaba compuesto por Richard Moser, Ernst Stockinger y Peter Höllerer. Los cuales, en ocasiones, eran ayudados por el Dr. Leo Graf, el forense, y por Max Koch, un policía retirado y amigo de Moser. Después llegarían Christian Böck, reemplazando a Stockinger, Alexander Brandtner,
reemplazando a Moser (quien había sido asesinado), y el oficial Fritz Kunz reemplazando a Höllerer. Posteriormente el grupo sería liderado por Marc Hoffmann con el apoyo de Nikki Herzog y Kunz.
El Dr. Graf fue el único personaje que se mantuvo las 10 temporadas que duró la serie.

La serie es hablada en alemán y fue filmada en Viena y sus alrededores. Algunos países subtitularon la serie, manteniendo el idioma original, mientras que en otros fue totalmente doblado. La serie es doblada al español para Hispanoamérica en DINT, Santiago de Chile.

Se está trabajando en nuevos episodios de la serie ambientados en Roma, Italia, donde Rex y su nuevo dueño, el Comisario Lorenzo Fabbri (Kaspar Capparoni), deberán vivir nuevas aventuras. Se estrenó en Europa a comienzos del 2008.

Al final de la temporada 11, Rex es mortalmente herido cuando él salta sobre la cabeza de Fabbri para protegerlo de una bala, pero se muestra en el primer plano que todavía ligeramente respira justo antes de los créditos, en temporada 12 se despeja la inquietud y él sigue vivo.

La Serie

Historia

Michael, el entrenador de Rex, muere perseguido por el autor de un atentado con bomba en un restaurante del centro de Viena. Rex, inconsolable, no quiere comer ni beber y los responsables de la policía canina piensan en sacrificarle. Richard Moser, comisario de la Brigada de Homicidios, al conocer su situación le va a visitar, pero el can se ha fugado y aparece en la tumba de su amo.

Allí le encuentra Moser que, después de mucho esfuerzo, acaba convenciéndole para que se vaya a vivir con él.

Richard está en una complicada situación: se acaba de divorciar y su ex-mujer se ha llevado casi todo del departamento. Esto, más la llegada de Rex, hace que decida cambiarse a una casa grande, con jardín, para que su nuevo compañero pueda correr.

Rex y Moser se convierten en grandes amigos y luchan contra el crimen (para disgusto de Stockinger, que odia a los perros) y las risas de Höllerer, por las bromas que Rex le gasta a Stocki. Con el pasar del tiempo, Stockinger abandona su brigada de homicidios, cuando su mujer, de profesión dentista, hereda un consultorio en Salzburgo y deciden mudarse. Para suplirle llega desde Delitos Juveniles Christian Böck, quien, para su desgracia, pronto se vuelve un nuevo blanco para las bromas de Rex.

Después de 3 años, la tragedia vuelve a golpear a Rex. Richard muere en acto de servicio a manos de un asesino en serie de mujeres, delante de su compañero y su novia, Patricia. Profundamente triste, Rex se niega nuevamente a alimentarse y a salir de la casa que compartía con Richard. Es entonces cuando llega el nuevo comisario, Alex Brandtner, que además es entrenador de perros policiales, quien consigue animarle y se queda con él, viviendo en la misma casa que Richard.

Otro de los compañeros, Peter Höllerer, también deja el equipo cuando abandona la policía para ayudar a su madre en la administración de su restaurante. Para sustituirle, llega desde la Brigada de Robos Fritz Kunz, un hombre que odia el desorden, muy maniático. Obviamente, se convierte en la víctima favorita de las bromas de Rex, para las risas de Alex y el alivio de Christian. Con la llegada de la octava temporada, Gedeon Burkhard abandona la serie, pues no llegó a un acuerdo con la producción de la misma. Coincidentemente, también se marcha Heinz Weixelbraun, para evitar el encasillamiento como actor. Sus personajes no tuvieron un final cerrado y, tanto Alex como Christian, desaparecieron.

Aparece así Marc Hoffman, el nuevo comisario, que vive en una vieja casa que esta restaurando. La sustituta de Christian es Niki Herzog, una policía con la que Marc se había enrolado, sin saber que iba a ser su nueva compañera.

Finalizado el rodaje de la décima temporada, en diciembre de 2003, Elke Wilkens (Niki Herzog) decide no continuar en Rex. En los primeros días de Febrero, Mungo Film, productora de la serie, anunció un nuevo cambio de equipo en la serie y el desarrollo de la undécima temporada en un formato diferente, sin dar mayores detalles al respecto.

Datos Tecnicos:

Títulos en otras lenguas: Kommissar Rex (Título original alemán),Inspector Rex (Título en los E.E.U.U.) Comisario Rex (Titulo en America Latina)
Género: Drama Policial/Acción
Creador: Peter Hajek, Peter Moser
País: Austria
Idioma original: Alemán
Productor: Peter Hajek
Duración por episodio: 45 Minutos
N.º de episodios: 118  (???)
Transmitido por : Telecinco (tiene los derechos actualmente hasta la temporada 10) (España), Antena 3 (estrenó todas las temporadas y actualmente sólo tiene los derechos a partir de la temporada 11) (España), ORF (Austria), Sat.1 (Alemania), RaiUno (Italia), Caracol TV (Primeras tres temporadas), Citytv (todas las temporadas) (Colombia), The Film Zone (Latinoamérica), Televen (Venezuela), chilevision(primeras 10 temporadas)(chile)
Fecha emisión: 10 de noviembre 1994 – 5 de febrero 2004
Sitio oficial: Comisario Rex

Reparto:

* Santo Von Haus Zieglmayer (Rex) (episodios 1-65)
* Rhett Butler (Rex) (episodios 66-122)
* Henry (Rex, a partir de 2008)
* Tobias Moretti (Richard Moser)
* Gedeon Burkhard (Alexander Brandtner)
* Alexander Pschill (Marc Hoffmann)
* Kaspar Capparoni (Comisario Lorenzo Fabbri,a partir de 2009)
* Karl Markovics (Ernst Stockinger)
* Heinz Weixelbraun (Christian Böck)
* Elke Winkens (Niki Herzog)
* Wolf Bachofner (Peter Höllerer)
* Martin Weinek (Fritz Kunz)
* Denise Zich (Erika Hedl, a partir de 2009)
* Gerhard Zemann(Dr. Leo Graf)
* Fritz Muliar (Max Koch)


Personajes

Rex (Reginald Von Ravenhorst):Protagonista indiscutido, es quien da título a la serie. Es sin duda un perro maravilla, capaz de mostrar sentimientos y actitudes propias de un niño. Juega, regalonea, hace travesuras. Toma venganza si siente que se han burlado de él.

Richard Moser: Es un policía de la brigada de homicidios, de unos treinta y tantos años. Divorciado. Sin hijos. De su pasado poco se sabe, excepto que procede de barrios marginales vieneses, su vida se desarrolló cercana a la delincuencia, pero logró superarlo y hacerse policía gracias a su amigo y maestro Max Koch. Antes de ser policía fue conductor de camiones. En un comienzo vivía en un departamento en el centro de Viena y luego se traslada a las afueras a una casa con jardín para Rex. Moser es muerto por uno de los asesinos a quien perseguía.

Ernst Stokinger: Es un inspector de la misma edad que Moser. De su vida personal se sabe que está casado con una dentista de la que habla continuamente, pero que nunca se ve en la serie. El miedo que tiene a los perros lo transmite en su relación con Rex. Su salida se debió a que su mujer había heredado la clínica dental de su padre en Salzburgo y a él no le quedaba más remedio que marcharse como lo hizo ella por él al irse a Viena.

Peter Höllerer:Siempre es visto en la oficina o ejerciendo funciones de vigilancia en la calle. Su estado físico le impide moverse con agilidad por lo tanto contesta el teléfono y consulta los archivos. Al dejar su puesto en la oficina, lo hace con la excusa de ayudar a su madre en la administración de su restaurante.

Dr. Leo Graf:Es el médico forense. Representa a un hombre de mediana edad. No se conoce su pasado, ya que sólo se le ve en su actividad médica. Aparece en el lugar del crimen para reconocer como forense a la víctima y posteriormente en la morgue cuando ratifica su diagnóstico y añade nuevos datos al caso para concretar al posible asesino.

Max Koch:Es un policía retirado que mantiene el interés por su profesión investigando aquellos casos que quedaron sin solución. Establece una relación casi paternal con Richard Moser y fue quien le ayudó a salir del ambiente marginal. Al morir Moser desaparece de la serie.

Christian Bock:Se incorporó en la tercera temporada, en reemplazo de Stockinger. No se sabe nada de su pasado o de su vida personal, solo se le ve ejerciendo su profesión. Desde el primer momento trata de medir la inteligencia de Rex creando toda una sucesión de secuencias divertidas entre él y el perro.

Alexander Brandtner:Heredó el puesto de Moser cuando este fue asesinado. Es un inspector joven y guapo de caracter agradable. Su padre es abogado y su madre médico. Ingresó a la policía en contra de la voluntad de sus padres de lo que no hizo caso por su interés en trabajar en la policía. Estuvo en una patrulla hasta que Argo, su perro, murió cuando estalló una bomba, lo que le dejó secuelas, la física ya que quedó sordo del oído derecho y la emocional, el dolor por la muerte de su perro. Esto cambió al conocer a Rex; Argo le dejo un inmenso dolor pero con ayuda de Rex todo cambió. Se trasladó a la casa de Moser. Tiene un gran éxito con las chicas. Su vida es normal como cualquiera que se cuide. Todas quisieran estar con él por su carácter y por todo lo demás. Se muda a la casa en la que vivían Moser y Rex, ya que este último no quiso abandonar la misma.

Fritz Kunz:Es el sustituto de Höllerer, un hombre maniático por la limpieza. Es recibido con cierto desdén, pero de a poco se fue ganando el respeto de sus compañeros. Por su carácter Rex y Christian le jugaron más de una broma.

Marc Hoffmann:Es el sustituto de Alex, quedando como Jefe de la Brigada. Es de carácter distraído y poco decidido en las acciones que emprende, teniendo por ello, más de un traspié. Vive en una casa en remodelación. En un principio su relación con Rex es distante, llegando a dudar si está bajo su cuidado o no.

Niki Herzog:Llega como sustituta de Böck después de su extraña desaparición, pero, en reiteradas oportunidades, tomaba decisiones que correspondían a su superior. Es de carácter fuerte y avasallador. Tiene un encuentro íntimo con Marc, antes de saber que era su Jefe.

Mas Sobre Rex

Película
En 1997 se filmó una película para la TV basada en la serie, con el nombre de Baby Rex – Der Kleine Kommissar (conocida en español como El Pequeño Rex y doblada en chile para hispanoamerica con el titulo Rex, el pequeño comisario emitida en chile por el canal chilevision ). Fue estrenada en Alemania en la navidad de ese año. El papel del cachorro Rex fue interpretado por Rhett Butler (hijo del pastor alemán que hacía el papel de Rex en ese entonces y que luego lo reemplazaría en la serie).

Todo comienza cuando Rex es un cachorro en tiempo de Navidad. Él vive feliz con una familia humana, pero es robado por ladrones. Pero consigue escapar gracias a su astucia e inteligencia. Luego de eso él va al hogar de un pequeño niño, el cual se convierte en su nuevo amo. Cuando los antiguos dueños lo encuentran deciden dejárselo al niño. Seis meses después, Rex ha crecido y vivirá muchas aventuras con el niño.

Rex – El Regreso
Nuevos episodios están en etapa de producción en Italia. Esta nueva temporada es una coproducción entre el canal austriaco ORF, el italiano RAI y el español Antena3 TV que lleva el nombre de REX. Rex saldrá de su “retiro” y se trasladará a Roma, Italia, para cooperar con el Comisario Lorenzo Fabbri. Los trabajos de Rex, como es usual, serán múltiples: persecuciones, búsqueda de cadáveres, narcóticos y contrabando. En ocasiones tendrá que salvar a su dueño u otras personas. Además del traslado de Rex a Roma se espera la llegada de nuevos personajes. Se estrenó en Italia el 29 de enero de 2008 y ya fueron dados los títulos de los primeros 8 episodios. El reparto conformado por: Kaspar Caparroni (Comisario Lorenzo Fabbri), Henry (Rex), Fabio Ferri, Augusto Zucchi, Pilar Abella y Denise Zich,.

Además de la aparición de actores de temporadas pasadas como Martin Weinek, Elke Winkens y Alexander Pschill.(Los últimos dos por confirmar)

11ª Temporada (2008)
Consta de ocho episodios, que se emiten actualmente en la cadena italiana Rai Uno,y fueron doblados al español para hispanoamérica , emitidos por The Film Zone para latinoamérica y son:
1. El encuentro (29 de enero)
2. Calibre 7.65 (29 de enero)
3. Sombras chinas (5 de febrero)
4. Aprende el arte (5 de febrero)
5. No todo es oro (12 de febrero)
6. Mamá protectora (12 de febrero)
7. In vino veritas (19 de febrero)
8. Lejos de aquí (19 de febrero)

12ª Temporada (2009)
Consta de Once episodios, que se emiten actualmente en la cadena italiana Rai Uno y fueron doblados al español para hispanoamérica , emitidos actualmente por The Film Zone para latinoamérica y en España por Antena 3 y Antena Neox, son ellos:
1. Vidas en peligro (17 marzo 2009)
2. Muerte entre los delfines (17 marzo 2009)
3. La escuela del miedo (24 marzo 2009)
4. Empresa familiar (24 marzo 2009)
5. Mamá sigue siendo la madre (31 marzo 2009)
6. Mascarada (31 marzo 2009)
7. La última apuesta (8 abril 2009)
8. Un hombre sólo (8 abril 2009)
9. El último partido (episodio especial – parte 1) (12 abril 2009)
10. El último partido (episodio especial – parte 2)
11. .El color del silencio
12. El ladrón de tumbas antiguas

Datos notables

* Algunos de los actores interpretaron a más de un personaje en la serie, siendo este el caso de Gedeon Burkhard, quien, antes de personificar a Brandtner, realizó el papel de villano en uno de los primeros episodios de la serie. Un caso parecido ocurrido al actor Alexander Pschill, quien luego personificaría a Marc Hoffmann.

* Además de la película, en el año 1996 se realizó un spin-off de la serie con el nombre de Stockinger, la cual muestra el nuevo trabajo de Stockinger, luego de haberse mudado a Salzburgo por una clínica que hereda su esposa.

* Los dos perros que han interpretado a Rex fueron Santo vom Haus Zieglmayer y Rhett Butler. Ambos entrenados por Teresa Ann Miller.

* En el primer capítulo de la serie se dice el nombre completo de Rex es: Reginald von Ravenhorst.

* El auto que en un principio era Alfa Romeo 155 será cambiado por un Audi A4, un Rover 416 y luego por un Mercedes Benz B200 cdi. También aparecen los Alfa Romeo 166 y 147, Volkswagen Golf III y IV, Smart, Lancia Delta, Lancia Ypsilon, Audi 80 y Peugeot 306.También se introdujo un Volvo V70 para Lorenzo Fabbri

* El tema original de la serie Comisario Rex “A Good Friend” lo interpretó la cantante Kathy Sampson; para la versión italiana tiene dos temas de entrada “My Friend Rex” interpretada por Lidia Schillachi y de salida “My name is Rex” por Mario Biondi.

* Rhett Butler, segundo Comisario Rex, es en la vida real el hijo de Santo Von Haus Zieglmayer, el primer perro de la serie.

* En el capítulo “El último partido”, Lorenzo y Rex se desplazab a Viena donde se reunen con Fritz Kunz y con el doctor Graff, durante los juegos para lo mundiales de fútbol.

Los comisarios

1.-Richard Moser

Tobias Moretti

Tobias Moretti (Gries am Brenner, Austria, 11 de julio de 1959) es un actor de cine y teatro austriaco; mejor conocido por haber hecho el papel del policia Richard Moser en la serie Rex, un policía diferente (Kommissar Rex/Comisario Rex).

Biografía

Su nombre completo es Tobias Bloéb Moretti. Moretti es el apellido de su familia materna. Nació en Gries am Brenner, una municipalidad ubicada en la región austriaca del Tirol, el 11 de julio de 1959. Su padre es austriaco y su madre es italiana. Moretti estudió composición en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien en Viena. Luego fue a Múnich a formarse en la Otto Falckenberg Schule – Fachakademie für Darstellende Kunst der Landeshauptstadt München.

Tobias Moretti está casado desde 1997 con Julia Wilhem, una oboísta, y sus hijos son Antonia (n. agosto de 1998) y Lenz Valentino (n. febrero de 2000). Vive con ellos en una granja en Innsbruck. Además Moretti posee una casa en Viena y un viñedo en la Toscana, Italia.

Tobias Moretti habla alemán, inglés e italiano. Le gustan los deportes extremos, equitación, motorsport, piragüismo, esquí, ciclismo, montañismo y conducir su Porsche.
Filmografía como actor

* Das jüngste Gericht (2008) (TV) como Thomas Dorn
* Io, Don Giovanni (2007) como Wolfgang Amadeus Mozart
* Der Kronzeuge (TV) (2007) como Achim Weber
* Die Schatzinsel (TV) (2007) como John Silver El Largo
* Du gehörst mir (TV) (2007) como Wolf
* 42plus (2007) como Martin
* Midsummer Madness (2006) como Peteris
* König Ottokars Glück und Ende (2006) (TV) como Primislaus Ottokar, König von Böhmen
* Der Liebeswunsch (2006) como Leonhard
* Mord auf Rezept (TV) (2006) como Luis Kramer
* Speer und Er (2005) (mini) como Adolf Hitler
* Käthchens Traum (2004) (TV) como Wetter vom Strahl
* Jedermann (2004) (TV) como Jedermanns guter Gesell/Teufel
* Die Rückkehr des Tanzlehrers (2004) (TV) como Stefan Lindman
* Schwabenkinder (2003) (TV) como Kooperator
* Julius Caesar (2002) (mini) como Caius Cassius
* Ein Hund kam in die Küche (2002) (TV) como Stefan Schuster
* Gefährliche Nähe und du ahnst nichts (2002) (TV) como Harry Möllemann
* 1809 Andreas Hofer – Die Freiheit des Adlers (2002) (TV) como Andreas Hofer
* Dass du ewig denkst an mich (2002) (TV) como Billy Hawkins
* Der Narr und seine Frau heute Abend in Pancomedia (2002) (TV) como Zacharias Werner
* Der Tanz mit dem Teufel – Die Entführung des Richard Oetker (2001) (TV) como Georg Kufbach
* Das Tattoo – Tödliche Zeichen (2000) (TV) como Karl
* Wenn Männer Frauen trauen (2000) (TV) como Paul
* Joseph of Nazareth (2000) (TV) como Joseph
* Deine besten Jahre (1999) (TV) como Manfred Minke
* Dem Mörder verfallen – Eine Frau in Gefahr (1999) (TV) como Davide Berger
* Alphamann: Amok’ (1999) (TV) como Martin Buchmüller
* Cristallo di rocca (1999) (TV) como Joseph
* Die Nichte und der Tod (1999) (TV) como Jeff Meltzer
* Todfeinde – Die falsche Entscheidung (1998) (TV) como Nico Möller
* Clarissa (1998) (TV) como Gottfried
* Krambambuli (1998) (TV) como Wolf Pachler
* Mia, Liebe meines Lebens (1998) (mini) como Johnny Ryan
* Das ewige Lied (1997) (TV) como Joseph Mohr
* Die Bernauerin (1997) (TV) como Herzog
* Ein Herz wird wieder jung (1997) como Paul
* Mein Opa und die 13 Stühle (1997) (TV) como Ohr
* Workaholic (1996) como Max
* Die Nacht der Nächte(1995) (TV)
* Unser Opa ist der Beste (1995) (TV) como Wolfgang Ohr
* Kommissar Rex (Rex, un policía diferente) (1994) (TV) como Richard Moser (1994-1998)
* Die Piefke-Saga (1990) (mini) como Josef ‘Joe’ Rotter
* Der Rausschmeißer (1990) como Harry
* Der Fluch (1988)
* Wilhelm Busch (1986) (TV) como el joven Wilhelm Busch

Premios

* 1994 – Goldener Löwe por Kommissar Rex
* 1994 – Das Goldene Kabel Medienpreis por Kommissar Rex
* 1995 – Bayerischer Fernsehpreis por Kommissar Rex
* 1995 – Goldene Romy
* 1996 – Goldene Romy
* 1997 – Goldene Romy
* 1999 – Adolf-Grimme-Preis por Krambambuli
* 2001 – Goldene Romy
* 2002 – Adolf-Grimme-Preis por Der Tanz mit dem Teufel – Die Entführung des Richard Oetker
* 2002 – Pfeifenraucher des Jahres
* 2003 – Goldene Romy
* 2004 – Goldene Romy
* 2004 – Bayerischer Fernsehpreis por “Schwabenkinder”
* 2004 – Deutscher Fernsehpreis por “Die Rückkehr des Tanzlehrers”
* 2005 – Nestroy-Theaterpreis-Nominado
* 2005 – Gertrud-Eysoldt-Ring por König Ottokars Glück und Ende

2.- Alexander Brandtner

Gedeon Burkhard

Nombre real Gedeon Burkhard
Nacimiento 3 de julio de 1969 (41 años) Múnich, Alemania

Biografía

Gedeon Burkhard nació el 3 de julio de 1969 en Múnich, Alemania. A pesar de que ha aparecido en numerosas películas y series de televisión en Europa y Estados Unidos, es más conocido por interpretar a Alexander Brandtner en la serie de televisión austriaca Rex, un policía diferente, emitida en varios países.

Burkhard es el hijo de la famosa actriz alemana Elisabeth von Molo y fue educado en una escuela de Inglaterra. Comenzó su carrera actuando en 1979 en una TV-Movie llamada Blut und Ehre. Su padre, Wolfgang Burkhard, es su “Manager”.

Durante los años 90 vivió en Estados Unidos, trabajando en varias producciones, pero sin mucho reconocimiento. En este periodo, Gedeon Burkhard se casó en Las Vegas, pero 4 meses después el matrimonio acabó en divorcio. Entoces se marchó a Viena para protagonizar la serie Rex, un policía diferente durante 43 episodios. Luego de vivir varios años en Viena decidió mudarse a Berlín.

Gedeon Burkhard “está soltero pero no necesariamente solo” según dijo y tiene una hija, Gioia. Desde 2006 trabajó en la serie de televisión Alerta Cobra (rodada en Colonia) como el detective Chris Ritter, hasta el final de su contrato en noviembre de 2007, muriendo su personaje de forma heroica.

Actualmente reside en Berlín cerca de su hija y trabaja en varios proyectos para cine y TV.

Se espera el estreno para el 21 de agosto en los Estados Unidos de América de la película “Inglorious Basterds” dirigida por el cineasta norteamericano Quentin Tarantino; allí actúa como un soldado judío norteamericano, el Sargento Wilhelm Wicki, que forma parte del grupo de “basterds” que comanda el teniente Aldo Raine, interpretado por Brad Pitt, la película fue rodada en los estudios Babelsberg de Berlín y en la ciudad de París, Francia.

En febrero 2009 inició el rodaje de “Massel!” una pelicula para la televisión alemana; su personaje se llama Patrick Silberschatz. Gedeon Burkhard actualmente se encuentra en Roma, filmando para la televisión italiana RAIdue, la serie “La Narcotici” que consta de 6 capitulos. Allí interpreta a un investigador antinarcoticos.
Filmografía

* Tante Maria (1981) (TV)
* Ab geht Und Die Post (1981) (TV)
* Blut und Ehre: unter Hitler Jugend (aka Sangre y Honor: En virtud de la Juventud de Hitler (EE.UU.)) (1982) (TV)
* “Nordlichter: Geschichten zwischen und Wellen Watt” (1983) Serie de TV
* Passagier – Bienvenidos a Alemania, Der (alias El pasajero – Bienvenidos a Alemania, alias Bienvenidos a Alemania (EE.UU.)) (1988)
* “Fahnder, Der”: Hendriks Alleingang (1988) TV Episode
* “Forsthaus Falkenau”: Frühlingsföhn (1989) TV Episode (como GEDEON Burkhart) y Ein Neuer Anfang (1989) TV Episode (como GEDEON Burkhart)
* Zwei Frauen (alias Al igual que el silencio de vidrio (EE.UU.)) (1989)
* Šípková Ruženka (aka Bella Durmiente (Europa: Inglés título)) (1990).
* “Sekt oder Selters” (1990) Serie de TV
* “Las Nuevas Aventuras de Belleza Negro” (1990) Serie de TV
* “Náhrdelník” (alias el Collar (Europa: Inglés título)) (1992) Serie de TV
* Kleine Haie (alias Actuación It Out, alias Little Sharks) (1992)
* Sommerliebe (1993) (TV)
* Mein Mann ist mein Hobby (1993) (TV)
* Abgeschminkt! (aka Making Up! (EE.UU.)) (1993)
* “Piovra 7, La” (1994) (mini) Serie de TV
* Affären (1994)
* “Verliebt, verlobt, verheiratet” (1994) Serie de TV
* “König, Der”: Tod Eines Schmetterlings (1994) TV Episode
* “Fall für zwei, Ein”: Kleiner Bruder (1995) TV Episode
* Magenta (1996)
* Wem gehört Tobias? (aka En las manos equivocadas (EE.UU.)) (1996)
* “Soko 5113″: Polterabend (1996) TV Episode
* Polizeiruf 110 – Die Gazelle (1996) (TV)
* 2 Männer, 2 Frauen – 4 Probleme!? (aka Cuatro de Venecia, alias dos mujeres, dos hombres (EE.UU.)) (1998)
* El Brylcreem Boys (1998)
* Lust Gefährliche – Ein Mann en Versuchung (1998) (TV)
* “Rex, un policía diferente” (1997-2001)
* Superfire (2002) (TV)
* Zwei Affären und eine Hochzeit (2002) (TV)
* Nos reuniremos de nuevo (2002) (TV)
* Yu (2003)
* Bisschen Haushalt, Das (2003) (TV)
* “Wunschbaum, Der” (2004) (mini) Serie de TV
* Vater meines Sohnes, Der (2004) (TV)
* Utta Danella – Eine Liebe en Venedig (2005) (TV)
* El Tubo (2005) (TV)
* “Soko Leipzig”: Die Moorleiche (2005) TV Episode
* Goldene Zeiten (2006) Misha Hahn
* Letzte Zug, Der (2006) (estreno 9/11/2006) Henry Neumann
* Alerta Cobra (2006/2007) (TV) Chris Ritter
* Märzmelodie (2007) (película) es Florian (protagonista)
* Inglorious Basterds (2008) (USA película) es el Sargento Wilhelm Wicki.
* La Narcotici (2009) TV series

3.-Marc Hoffmann

Alexander Pschill
Nombre real Alexander Pschill
Nacimiento 13 de junio de 1970 (39 años) Viena, Austria
Premios ganados: “Romy” 2001 de teatro

Alexander Pschill es un actor nacido el 13 de junio de 1970 en Viena, Austria.

Biografía

Pschill es conocido por protagonizar el personaje Marc Hoffmann en la serie austríaca Kommissar Rex, en la que participó en los capítulos del 90 al 132, las temporadas octava, novena y décima, durante los años 2002 al 2004 durante 27 episodios.

En Austria es un actor conocido también por su trabajo en la serie de comedia “Die Lottosieger” donde interpretó el papel del Dr. Rüdiger Rössler.

Su estatura es de 1.68 metros (5′ 6¼” ), estudió teatro en Seattle de 1989 a 1993 en el “Cornish College of the Arts Professional Acting Conservatory” donde obtuvo el título de “bachelor of Fine Arts”.

Su debut teatral fue en 1993 en la obra “Die Amazonen” donde interpretó a “Theseus”; en el año de 2001 ganó el premio de teatro Romy otorgado por Romy Shootingstar en Austria; ese mismo año fue nominado como mejor actor revelación por su rol en la película Nestroy Preis

Para noviembre de 2009 se estrenará la película de género drama Todesolka (en postproducción).
Filmografía

* 2009: Die Lottosieger. (serie – 10 episodios)
* 2009: Rimini.
* 2007: “SOKO Donau”. (serie).
* 2007: Facetten.
* 2005: Lucía.
* 2005: T-Bone.
* 2005: Deli.Moment.
* 2004: Der Bestseller – Wiener Blut.
* 2004: Schatten.
* 2001: Selbstbeschreibung.
* 1999: “Julia – Eine ungewöhnliche Frau” (serie).
* 1999: Zwei Frauen, ein Mann und ein Baby.
* 1998-1999: “Aus heiterem Himmel” (serie, 17 episodios).
* 1998: Beastie Girl.
* 1998: Alles werden gut.
* 1996: Der Sohn des Babymachers.
* 1995-2004: Rex, un policía diferente (título original, Kommissar Rex) (serie – 27 episodios).
* 1995: Glück auf Raten.
* 1994: 1945.
* 1990-1991: Temptation.

4.-Lorenzo Fabbri

Kaspar Capparoni

Nombre real Gaspare Capparoni
Nacimiento 1 de agosto de 1964 (45 años)Roma, Italia
Pareja Veronica Maccarone (novia)

Gaspare “Kaspar” Capparoni (Roma, 1 de agosto de 1964) es un actor italiano.

Biografía

Después de haber empezado a la edad de 18 años en teatro gracias a Giuseppe Patrone Griffi; después en 1984 formó parte del reparto de la película Phenomena, dirigida por Dario Argento; después este actor actuó en: Colpi di luce (1985), dirección de Enzo G. Castellari, Gialloparma (1999), dirección de Alberto Bevilacqua, Encantado (2002), dirigido por Corrado Colombo, Il Ritorno del Monnezza (2005), dirigido por Carlo Vanzina, Two Families e Il sole nero, ambos del 2007.

También trabajó en varios programas de ficción televisiva, entre ellas están: la telenovela Ricominciare (2000), la miniserie de televisión Pequeño mundo antiguo, las series Incantesimo 4, (2001) y y Elisa di Rivombrosa (2003), La caza (2005), miniserie dirigida por Massimo Spano, en cuyo es el antagonista de Alessio Boni y la serie Capri (2006).

En el 2007 se convirtió en protagonista de la miniserie Donna Detective, dirigida por Cinzia TH Torrini y el año siguiente participó en Rex, un policía diferente, dirigida por Marco Serafino, y en la serie Capri 2, dirección de Andrea Barzini y Giorgio Molteni.
Kaspar Capparoni con Denise Zich y Martin Weinek

Filmografía
Cine

* Phenomena (1984), dirección de Dario Argento
* Colpi di luce (1985), dirección de Enzo G. Castellari
* Gialloparma (1999), dirección de Alberto Bevilacqua
* Encantado (2002), dirección de Corrado Colombo
* Il ritorno del Monnezza (2005), dirección de Carlo Vanzina
* Two families (2007), dirección de Barbara Wallace e Thomas R. Wolfe
* Il sole nero (2007), dirección de Krzysztof Zanussi

Televisión

* Addio e ritorno (1995), dirección de Rodoldo Roberti – Film TV
* Tequila e Bonetti (2000), dirección de Bruno Nappi y Christian I. Nyby II – Episodio: Cuore rapito – Serie TV
* La casa delle beffe (2000), dirección de Pier Francesco Pingitore – Miniserie
* Ricominciare (2000-2001), dirigida por varios – Telenovela
* Piccolo mondo antico (2001), dirección de Cinzia TH Torrini – Miniserie
* Incantesimo 4 (2001), dirección de Alessandro Cane y Leandro Castellani – Serie
* Elisa di Rivombrosa (2003), dirección de Cinzia TH Torrini – Serie
* La caccia (2005), dirección de Massimo Spano – Miniserie
* Provaci ancora Prof (2005), dirección de Rossella Izzo – Episodio: La mia compagna di banco – Miniserie
* Capri (2006), dirección de Francesco Marra y Enrico Oldoini – Serie
* Donna Detective (2007), dirección de Cinzia TH Torrini – Miniserie
* Rex, un policía diferente (2008), dirección de Marco Serafini – Miniserie
* Capri 2 (2008), dirección de Andrea Barzini y Giorgio Molteni – Serie
* Il giudice Mastrangelo 3 (2009), dirección de Enrico Oldoini – Fiction tv

Donde Conseguir la serie??

opcion 1:comprar la serie

Opcion 2: Descargar de internet

Dado debido al cierre de Megaup, nos hemos quedado sin la opción de descarga, intentare conseguir los capítulos por otros lados o de subirlos en algún server,  si alguien tiene algun otro enlace por favor que lo comparta con nosotros.

En cuanto a la película de Rex, aun no la consigo :(

En los próximos días espero arreglar las imágenes que se cayeron.

Lista de episodios


1ª Temporada (1994-1995)
* 1 Estación Terminal Viena
* 2 Un Crimen Perfecto
* 3 Huida Hacia la Muerte
* 4 El Caso de la Desaparición de la Ancianas
* 5 Baile Sobre el Volcán
* 6 El Cadáver de Schönbrunn
* 7 Diagnòstico Asesinato
* 8 Una Casa Agradable
* 9 Locura
* 10 El Primer Premio
* 11 Ositos Mortales
* 12 Tráeme la Cabeza de Beethoven
* 13 Bajo las Calles de Viena
* 14 El Secuestro de Rex

 

2ª Temporada (1995-1996)
* 1 Gritos Mudos
* 2 Rastros de Sangre
* 3 Un Asesino de Verano
* 4 Seducción Mortal
* 5 La Muerte Enmascarada
* 6 La Testigo Ciega
* 7 Caza Peligrosa
* 8 La Muerte de una Niña
* 9 En Nombre de Satánas
* 10 El Perfume de la Muerte
* 11 Secuestro
* 12 Dosis Mortal
* 13 Tres Segundos para Morir
* 14 Sobre los Tejados de Viena
* 15 El Último Caso de Stocki

3ª Temporada (1996-1997)
* 1 Carreras mortales
* 2 Ciudad con miedo
* 3 Muerte en el museo
* 4 Asesinato pasional
* 5 El secreto de Anna
* 6 El asesino de las muñecas
* 7 Bajo hipnosis
* 8 Caza para un muerto
* 9 Por qué murió Romeo
* 10 Un ángel de cuatro patas
* 11 Muerte a la carta
* 12 Rosas rojas de sangre

 

4ª Temporada (1998)
* 1 Enterrada Viva
* 2 Muerte de un Alumno
* 3 Un Plan Mortal
* 4 La Muerte de Moser (Episodio en dos partes)
* 5 El Nuevo Comisario (Parte 1)
* 6 El Nuevo Comisario (Parte 2)
* 7 El Hombre De Las Mil Caras
* 8 Aflicción Mortal
* 9 La Conspiración
* 10 Felicidad Robada
* 11 Venganza
* 12 El Voyerista
* 13 El Último Partido
* 14 Misión Peligrosa

 

5ª Temporada (1999)
* 1 Sacerdote En Peligro
* 2 Una Verdad Terrible
* 3 Venganza Mortal
* 4 Falso Testimonio
* 5 El Perdedor
* 6 La Venganza De Rex
* 7 Furia Ciega
* 8 Secretos Mortales
* 9 Gas Venenoso
* 10 El Testamento
* 11 Juguetes Asesinos
* 12 La Cacería
* 13 Sisi

 

6ª Temporada (2000)
* 1 A Toda Velocidad
* 2 Niños En Peligro
* 3 Bebé En Peligro
* 4 Terror Telefónico
* 5 Celos
* 6 Fraticidio
* 7 Tarot Mortal
* 8 El Asesino De La Luna Llena
* 9 El Regreso De Un Muerto
* 10 Muerte Por Internet
* 11 En Busca De La Vida Eterna
* 12 El Caballo Campeón

7ª Temporada (2001)
* 1 En El Último Segundo
* 2 Los Traficantes de Niños
* 3 Una Muerte Hermosa
* 4 El Engaño
* 5 Información Fatal
* 6 Efecto Mortal
* 7 El Admirador
* 8 Días De Perro
* 9 Rayos de Venganza

8ª Temporada (2002)
* 1 Nadie besa a los policías
* 2 Los candelabros
* 3 Escalada mortal
* 4 El único testigo
* 5 Cuando los niños quieren morir
* 6 Hasta la última bala
* 7 Los hechos de los muertos
* 8 Uno siempre muere
* 9 Rubio, guapo, muerto
* 10 Feliz Cumpleaños
* 11 Asesinato desde la cárcel
* 12 Fama a cualquier precio
* 13 La maldición de la momia

 

9ª Temporada (2003)
* 1 Atentado a Rex
* 2 Dinero falso
* 3 La paloma del mal
* 4 Vitaminas mortales
* 5 De noche en el hospital
* 6 Un cocodrilo en el Danubio
* 7 Un muerto tras las rejas
* 8 Nina a la medianoche
* 9 El disparo
* 10 Información mortal
* 11 Había una vez
* 12 Su último domingo

 

10ª Temporada (2004)
* 1 Un hombre sin memoria
* 2 Seguir
* 3 Doping
* 4 Un hombre sólo (último episodio)


 

Enlaces:

http://seriestvweb-mag.iespana.es/series/rex.htm

http://rexocaopolicia.no.sapo.pt/Galeria_Imagens.htm

http://www.commissarisrex.nl/english/index.php?page_id=2

http://es.wikipedia.org/wiki/Kommissar_Rex

Ettore Bassi, nuevo compañero de REX??

Infomacion por confirmar

About these ads

33 comentarios

  1. frank said,

    10 noviembre 2009 a 2:05 PM

    me gustaria que llegaran al Perú los protagonistas de la 1ª temporada de rex
    a (ica)Región Ica

  2. LEIDY said,

    25 marzo 2010 a 9:41 PM

    super…..
    me encanta ese programa….
    es el mejor programa que existe en el mundo….
    el mejor…..
    super……
    chevere…..re-bacano…..

  3. clorin said,

    30 marzo 2010 a 6:52 PM

    Me encanta esta serie quisiera tener todas las temporadas, y si se pude conseguir la pelicula. donde podria encontrar en dvd?

  4. pandoradeleo said,

    8 abril 2010 a 8:15 PM

    Los dvds de la serie los puedes buscar en alguna libreria o video club, en cuanto a descargar en dvd, ni idea.
    Si alguien puede facilitar un link… seria lo ideal, yo no he encontrado ninguno :(
    Por otro lado ahi aparece un link donde los puedes comprar en linea..
    Saludos…

  5. joaquin said,

    13 abril 2010 a 7:42 PM

    esta mui vueno el programa enseri joaquin22@live.com.ar

  6. rosaura said,

    14 abril 2010 a 7:36 PM

    me gusta comisario rex porque a mi mama’ le gusta tobias moretti y ami heinz weixelbraun porque yo me se todos los nombres de los protagonistas hhhhhhhhhhhhhhhhhhyyyyyyyyyyyy y tambien de la pelicula tobias moretti gedeon burkhard karl markovics heinz weixelbraun wolf bachofner martin weinek friz muliar gerhard zemann alexander pschill elke winkens pilar abella fabio ferri kaspar capparoni y de la pelicula richard moser alex brandiner ernest stokynger christian bock pitter holleder fritz kunz’ max groeniff leo graff marc hotmann nicky hotmann y catia morini y lorenzo fabbrit y el primero rex q es campeon’ gracias mi correo ens rosa_13_2009@hotmail.com chau besos de parte de mi mama’ ya sabes y mi papa’ el tambien ve todos los dias comisario rex a las 630 en el canal dos byyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyew

  7. yo said,

    27 mayo 2010 a 12:42 AM

    les comunico que el companero de rex en la 14 temporada sera el italiano ettore bassi

  8. Emilio said,

    26 julio 2010 a 5:04 AM

    Hola!

    Mi madre se ha vuelto una fanática total de la serie. Se entretiene muchísimo cunado la ve y se alegra bastante. Adora a Rex. Lamentablemente, al parecer, la televisora que en el Perú emitía la serie ya no lo seguirá haciendo. Por lo que te agradezco mucho por colgar los enlaces para descarga directa.

    Cuántas películas hay de Rex? Se pueden descargar? En el emporio de películas de Lima, llamado “Polvos Azules” no conocen a Rex!!!!

    ¡Tu esfuerzo vale un Perú!

    Muchas gracias!

    Saludos.

  9. maria said,

    6 septiembre 2010 a 6:03 PM

    es lo mejor amo la serie amo a rex y todos los actores son super geniales!
    SOY DE PERU Y MIL MIL MILES DE FELICITACIONES PARA TODOS DE LA SERIE Y EN SPECIAL A REX Q LO AMO QUE SIGAN MANDANDO POR TODOS LOS PAISES ES MUY LINDO STA SERIE BYE SALUDOS A REX.

  10. Fabian said,

    12 septiembre 2010 a 12:42 AM

    Gracias por los capítulos para descargar. Por un buen tiempo me van a dejar de joder en casa con este perro

  11. pandoradeleo said,

    18 octubre 2010 a 12:17 AM

    Hasta donde se solo una y aun no la encuentro, todo lo ke consiga de rex lo seguire agregando en este topic, asi sea los links de descarga o las paginas donde estan disponibles :)

    Saludos!!

  12. Jorge Eduardo said,

    21 octubre 2010 a 1:32 AM

    Hola, he encontrado en esta pagina, capitulos para descargar para todos los que gustan de la serie: http://novatelenovela.creatuforo.com/-temas5055.html

    Saludos

  13. maria jose said,

    19 diciembre 2010 a 11:02 PM

    SOY DE ARGENTINA Y FANS DE REX ME GUSTARIA QUE DEN LA SERIE EN CANAL ABIERTO O EN CABLE, LO ADORO

  14. Lupita Gómez said,

    21 enero 2011 a 12:14 AM

    Me alegra mucho haber encontrado tu excelente trabajo y es una esperanza de no dejar de ver Comisario Rex. Mil gracias porque sólo los domingos de enero pasarán ya los últimos capítulos en The Film Zone. Me encantaría lo pusieran en horario de Lunes a Viernes a las 17:00 y desde la primera temporada. Nuevamente gracias y felicidades por este tu espacio.

  15. Lupita Gómez said,

    21 enero 2011 a 12:20 AM

    Por cierto, perdón. Aquí en mi país, México son las 18:18. Mis hijos, sobrinos, esposo y mamá desean saludarte y agradecer también toda la información. Tqm. Familia completa.

  16. Cristina said,

    21 enero 2011 a 2:47 PM

    Hola gracias por las primeras temporadas van a seguir poniendo las otras(7,8,9,10,11,12)

  17. pandoradeleo said,

    22 enero 2011 a 9:53 PM

    Si las encuentro, las subo y dejo los enlaces… hasta el momento eso es todo lo ke encotre :(

    Un saludo y gracias por el apoyo :)

  18. Claudiohorus said,

    4 febrero 2011 a 12:38 AM

    Alguien sabe porque el primer capitulo “estación terminal viena” de la primera temporada tiene un continuara y la segunda parte ? 1×02 “un crimen perfecto” “No” es la continuación.

    Alguien me puede contestar?.

    Gracias.

  19. pandoradeleo said,

    4 febrero 2011 a 6:48 PM

    voy averiguar y te respondo, kisa me falta una parte

    Saludos

  20. claudiohorus said,

    6 febrero 2011 a 4:00 PM

    Encontre el primer capitulo completo con la primera y segunda parte en un solo, con una duracion de 1 hora 20 minutos, como te lo hago llegar

  21. pandoradeleo said,

    10 febrero 2011 a 6:10 PM

    Puedes dejar el enlace donde lo encontraste aki como comentario, luego lo resubo y lo agrego

    Saludos

  22. Claudiohorus said,

    10 febrero 2011 a 11:40 PM

    Dejo el enlace para que puedas descargarlo

    http://www.seriesyonkis.com/serie/rex-un-policia-diferente/

  23. pandoradeleo said,

    14 febrero 2011 a 10:26 PM

    Muchas gracias por el enlace

    Saludos

  24. vane21 said,

    10 abril 2011 a 2:42 PM

    hola, alguien sabe donde encontrar de la temporada 10 en adelante? me encanta la serie y me gustaría tenerla. Gracias

  25. pandoradeleo said,

    12 abril 2011 a 7:29 PM

    Aun la estoy buscando, cualkier cosa ke encuentre la publicare aki

    Saludos

  26. diana pesantes garcia said,

    18 abril 2011 a 8:29 PM

    hola me encanta rex es un perro encantador y divertido tambien me gusta gedeon creo q fue el mejor compañero de rex
    gedeon es muy muy lindo me encanta es guapisimo

  27. Julia said,

    11 noviembre 2011 a 8:30 PM

    me encanta la serie, gracias por poner enlaces para bajarla y por toda la info sobre ella y los protagonistas. Saluditos desde Uruguay

  28. oscar said,

    11 febrero 2012 a 8:27 PM

    hola hola que chivo ver a rex q malo que quitaron megaup los estubiera viendo todos los dias

  29. Irma Burgos said,

    16 marzo 2012 a 4:54 PM

    DONDE PUEDO ENCONTRAR LA PELICULA EN DVD “EL PEQUENO REX”? MI MADRE TIENE ALZHEIMER PERO CUANDO MIRA LA SERIE “COMISARIO REX” EN VMETV EN U.S.A. SUS OJOS BRILLAN Y RECUPERA PARTE DE SU PERSONALIDAD ANTERIOR–ELLA CRECIO EN UNA HACIENDA DONDE TENIAN 5 PERROS, INCLUSO UN PASTOR ALEMAN COMO “REX” QUE CRIARION DESDE QUE ERA UN CACHORRITO. AGRADECERE CUALQUIER INFORMCION QUE PUEDAN DARME: MI E-MAIL ES: storytellerlover@gmail.com– GRACIAS!!

  30. Taniita10 said,

    22 julio 2012 a 7:08 PM

    Yo llore cuando murio Lorenzo Fabrii la carita de REx llore !!!

  31. Gabita said,

    17 octubre 2012 a 10:12 PM

    Todos son lindos, buenos actores incluyendo al mejor..Rex. Es mi pelicula preferida, me convierto en nina otra vez, me fascina. Gracias, Gracias por presentar todavia peliculas buenas y divertidas, en donde siempre gana la justicia y la ley. Bravo!

  32. 10 noviembre 2012 a 3:59 PM

    volveran a filmar o estan filmando una nueva película del Rex?, sería lindo, pero del estilo de las de Austria, donde se muestra tan tierno y juguetón, si alguien sabe algo, me gustaría que me contestaran.Gracias

  33. Maria said,

    21 julio 2013 a 1:40 AM

    Excelente pelicula…pero mejor aun las primeras series con el actor Tobias Moretti . se notaba mas conexion entre el actor y el perro, parecia ser el dueño del perro.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: