Nutricionista asegura que dormir bien influye en la salud y el peso

El cuerpo necesitaría entre 7 y 9 horas de sueño para lograr una mayor capacidad de funcionamiento.

 

No sólo una dieta equilibrada es un factor determinante a la hora de llevar una vida saludable, sino que también un descanso adecuado permite recuperan energías y que el cuerpo se reponga para continuar funcionando al día siguiente.

Por lo que un buen dormir es una pieza fundamental que, lamentablemente, hoy en día se desconoce o que muchos han dejado de mantener.

La nutricionista estadounidense y autora de la guía de hábitos saludables para una buena nutrición, The Daily Fix, Alexa Fishback, ha recordado recientemente la importancia del sueño para mantener no sólo un buen estado de salud sino también un peso adecuado.

“Si bien la sociedad occidental nos aboga por estar siempre en actividad, y nos tilda de holgazanes, o hasta nos hacen sentir algo culpables si dormimos, permítanme recordarles que el descanso es una prioridad”, asegura la especialista en el sitio Fitsugar.com

“Aunque todos tengamos distintas necesidades, y haya quiénes funcionen con menos sueño que otros, la mayoría de nosotros necesita entre siete y nueve horas de descanso por noche para recuperarse y lograr la mayor capacidad de funcionamiento. Es bueno para nuestro cuerpo, nuestras articulaciones, músculos, y nuestra mente”, señala Fishback. La que asegura también que “un buen dormir es una perdida de peso asegurada”.

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BUEN DORMIR
Es esta última afirmación la que ha sido considerada en varias oportunidades, siendo la relación entre un sueño definciente y el aumento de peso materia de ciertas investigaciones.

De hecho, una investigación reciente que involucró a más de 230.000 mujeres concluyó que las mujeres que dormían menos de siete horas por día pesaban alrededor de tres kilos más que aquéllas que sí dormían siete, o incluso más horas por noche.

Es más, de acuerdo al descanso en sí, expertos consideran que quiénes duremen más, por lo general, son personas que también hacen más ejercicios, por lo que tendrían un mejor metabolismo y comerían más aunque sean menos propensos a subir de peso.

Por lo que, de acuerdo a la nutricionista estadounidense, un descanso adecuado en las noches es la clave para llevar una vida saludable y sin problemas de sobrepeso.

Fuente: Laterdera.com

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