La Guerra de los Clones

Animador de La Guerra de los Clones: “George Lucas es muy detallista con la serie”

El artista de storyboard Sergio Páez revela detalles del trabajo en el más reciente eslabón de La guerra de las galaxias, la serie animada que debutó en Cartoon Network.

 

Más de tres décadas han pasado desde que un joven George Lucas cambió la historia del género de la ciencia ficción, a pesar de las críticas de quienes veían en su proyecto la loca fantasía de un novel realizador que  contaba sólo con dos filmes en su currículo: THX-1138 (1971) y American graffitti (1973). La saga de La guerra de las galaxias se convirtió en un hito, gracias a sus dos trilogías fílmicas, y hoy comienza a marcar terreno en la televisión gracias a Star wars: La guerra de los clones, serie animada en 3D que batió todos los récords de audiencia en EE.UU., desde que fue estrenada en octubre en ese país, y que este viernes llegó a Chile a través de Cartoon Network.

Esta producción no se puede hacer en otra parte, ya que el presupuesto que tenemos para cada episodio es muy alto, porque la calidad que exige también es muy alta”, confidencia Sergio Páez, artista de storyboard que en entrevista con La Tercera, desde el rancho de Lucas en San Francisco, entrega su visión sobre el más nuevo proyecto de LucasFilms y de cómo es trabajar bajo su directa supervisión. Al respecto, asegura que laborar con el creador de Indiana Jones es un placer y un desafío constante, ya que “él es muy detallista a la hora de criticar las tramas y tenemos que presentar los mejores trabajos. Además, es muy exigente a la hora de que la serie sea muy fiel a las historias de antes y para que los personajes nuevos que creamos encajen bien en la saga”.

Respecto del espacio infantil, que muestra el enfrentamiento entre las fuerzas de la República y los Separatistas, Páez afirma que su proceso de animación es complejo, ya que su producción demanda el trabajo de equipos de animadores en San Francisco, Singapur y Taiwán. “Tenemos como base las películas, pero la serie necesita un diseño independiente y nuevo, y eso es un trabajo muy difícil. Además de tener que usar un tipo de captura de movimiento de los filmes, para repetir imágenes como las de las naves“, agrega.

Para dar vida a las versiones animadas de Anakin Skywalker, Yoda y Obi-Wan Kenobi, el grupo de animación requiere de un total de ocho meses, desde que la historia es escrita por los guionistas y pasada a dibujos, gracias a animación tradicional en 2D, y luego continúa su animación en 3D, a través de los computadores. Un extenso proceso que comienza y termina bajo la atenta mirada de Lucas, como asegura Páez. “Su colaboración directa es en dos partes: al principio, con los guiones, y al final, para comprobar que todo el proceso de animación haya ido bien y que no haya fallas en la producción”.

La guerra de los clones

La guerra de los clones

Fuente: Latercera.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: