La llamada de la Sangre

El desembarco del terror gótico de Poppy Brite

Para muchos, el estilo oscuro y visceral de esta escritora estadounidense la posiciona como la heredera incuestionable de Anne Rice. Y “La llamada de la sangre”, es una buena muestra de su trabajo.
La llamda de la Sangre

La llamda de la Sangre

”La llamada de la sangre” , de la escritora estadounidense Poppy Z. Brite, ciertamente es una novela no apta para estómagos sensibles.

Robert McGee es el célebre dibujante de “Birdland”, un famoso cómic “underground”. Junto a su familia ha deambulado desde Texas hasta Nueva Orleáns, para terminar varado en Missing Mile, Carolina del Norte. Pero detrás de estos viajes se esconde una larga historia de alcoholismo y violencia, los que se han vuelto demasiado habituales en su vida. Tanto, que ya ni recuerda su existencia sin ellos.

Hasta que un día, instalados en una decadente granja, sin motivo aparente Robert asesina a su esposa y a su hijo menor, para luego suicidarse. El único sobreviviente de la masacre es Trevor, su hijo de cinco años.

El mismo hombre que décadas más tarde —también convertido en un dibujante de cómics—, regresa a Missing Mile para tratar de comprender lo que ocurrió en su infancia y así enfrentar a los demonios que lo han perseguido durante años. Y que ciertamente, todavía rondan por aquella siniestra casa.

En su tortuoso recorrido lo acompañará Zachary Bosch, un hábil pirata informático de Nueva Orleáns que se encuentra huyendo de la ley, y con quien Trevor establecerá una relación más compleja y profunda que una simple amistad.

“La llamada de la sangre” , de la escritora estadounidense Poppy Z. Brite, ciertamente es una novela no apta para estómagos sensibles. Porque esta es una historia oscura, marcada por la crudeza de su narración y la desesperanza de sus protagonistas.

No en vano Brite (cuyo verdadero nombre es Melissa Ann Brite) es conocida desde los años ’90 como la nueva reina del terror gótico.

Brite —dueña de un “look” digno de una película de Tim Burton— se hizo mundialmente conocida con su primera novela, “El alma del vampiro” (también editada por La Factoría de Ideas / Océano), donde narraba la increíble historia del hijo de una de estas criaturas. Y que para muchos redefinió el subgénero de la literatura de vampiros post Anne Rice (“Entrevista con el vampiro”), aprovechando de posicionarla definitivamente en el mapa de la literatura fantástica anglosajona.

Con siete novelas y una veintena de relatos cortos en diferentes compilaciones a cuestas, a lo largo de su carrera Poppy Brite ha ganado los premios British Fantasy y el International Horror Guild, junto con el reconocimiento de escritores de la talla de Harlan Ellison y Dan Simmons.

“La llamada de la sangre” estuvo nominada a los premios Stoker, Locus y World Fantasy.

fuente: emol.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: