Rescatan a 54 ballenas piloto de las casi 200 varadas en Australia

Unos 140 cetáceos murieron en la playa de Naracoopa, en la pequeña isla de King.

 Alrededor de 54 ballenas fueron rescatadas, de las casi 200 ballenas piloto que quedaron varadas durante la madrugada del pasado lunes en el sur de Australia, indicaron hoy fuentes oficiales.

No obstante, al menos una de las ballenas que fueron guiadas hacia mar abierto, regresó a la misma playa para quedar varada de nuevo, donde expertos y voluntarios intentan reanimarla.

 

Rescatan Ballenas varadas

Rescatan Ballenas varadas

Unos 140 cetáceos murieron en la playa de Naracoopa, en la pequeña isla de King, situada entre la isla de Tasmania y el continente australiano.

Los expertos, ayudados por cerca de 150 voluntarios, aprovecharon la marea alta para arrastrar hasta mar abierto a las ballenas y a un grupo de seis o siete delfines.

Un portavoz de los equipos del departamento de Parques y Vida Salvaje indicó que continuarán observando la situación de las ballenas.

Desde finales de noviembre, unas 200 ballenas han muerto asfixiadas en la isla de Tasmania y otras playas del sur de Australia.

Los científicos atribuyen el fenómeno a que se sienten atraídas por el sonar de grandes buques, o bien siguen a un líder enfermo desorientado por tener los oídos dañados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: