La Leyenda de Lemuria

Lemuria es un continente imaginario, creado en el siglo XIX, (1864), por científicos franceses, principalmente por el geólogo Philip Sclater (siendo éste inglés), para explicar el hecho de que hubiera lémures en la India y en el sur de África al mismo tiempo o parientes cercanos. Formularon que por los albores de la aparición del hombre, había un continente en el cual aparecieron y se expandieron los lémures y que después el continente desapareció en el fondo del Océano Índico.

Origen

“Lemuria” descrito en los libros místicos Tamilenses de IndiaLemuria constituía un gigantesco continente, anterior a África y a la Atlántida. Fue destruida por efecto de los terremotos y de los fuegos subterráneos, y sumergida en el fondo del océano hace algunas decenas de miles de años, dejando sólo como recuerdo de ella varios picos de sus más altas montañas, que ahora son otras tantas islas, entre las cuales, figuraría la Isla de Pascua, famosa por sus colosales estatuas de piedra llamadas moais de origen incierto.

Este vastísimo continente, comprendería Sudáfrica, Madagascar, Ceilán, Sumatra, Océano Índico, Australia, Nueva Zelanda, extendiéndose hasta gran parte del sur del Océano Pacífico.

El arqueólogo y lingüista Colin Rivas de la Universidad de California en Northridge ha postulado que la Atlántida era una capital de una sociedad global, enfrentada a lo que en mitología se conoce como Lemuria, en la cual los eusqueras (vascos) debido a su antigüedad genética (vease Cavalli-Sforza y Brian Sykes) fueron la primera población europea y descendientes de los atlantes, precursores de la mayoría de las lenguas europeas y los pueblos celtas.

Adaptaciones

En los videojuegos Golden Sun y Golden Sun 2: The Lost Age (La Edad Perdida), Lemuria es un continente perdido en el Océano del Este, habitado por los Lemurios, que poseen la Psinergía del Agua.

En las historietas de Marvel Comics, Lemuria fue el imperio de una raza divergente de la humanidad conocida como los Desviantes y fue destruida por los Celestiales. Lemuria sobrevivió desde entonces como una ciudad submarina, que fue vista en la miniserie Los Eternos.

Lemuria también es el titulo de un disco del grupo Therion.

En el manga y anime Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), dada una traducción errónea se dice que Mu, Shion y Kiki son Lemurianos, cuando en realidad son descendientes de la gente de Mu.

H. P. Lovecraft mencionó a Lemuria como un antiguo lugar de adoración para el Trapezodron resplandeciente, en los mitos de Cthulhu, para la historia “El cazador de la oscuridad”. En este particular mundo de ficción, Lemuria podría haber sido R’lyeh o Mu.

El el disco Lemuria de Therion se le relaciona con el altiplano boliviano y la tierra del “Dorado”, posiblemente bajo la reciente teoría de que la atlántida es la ciudad hundida en el lago Titicaca de donde se tiene registro de que eran buenos navegantes y que busca a explicar la aparición de rastro de coca que es originaria de América en las momias Egipcias y que por ser parte de la cuna de la civilización humana busca a explicar que el origen del hombre es Americano y se expandió hacia áfrica y el resto del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: