Gogos

¿Que son los gogos?, eso fue lo que mi dijo mi padre , cuando mi querido sobrinito nos pidio que le juntaramos “Gogos”… la verdad no tenia idea… solo sabia que eran unas figuritas pequeñas y que estaban de moda… Buscando en la red, esto es lo que encontre de los famosos gogos:

Los Gogos son figuras pequeñas que se volvieron populares hacia 1996

Los gogos fueron inspirados por un juego que se practicaba en la antigua Grecia llamado astrágalos, que los niños jugaban con nudillos de oveja. Este antiguo pasatiempo también es conocido como tabas. Los gogos son una modernización de este juego y está hecho de personajes moldeados de plástico. Ha habido cientos de personajes individuales, cada personaje con un rostro y nombre único. Las diferentes formas de las figuras hacían que rebotaran siguiendo diferentes patrones, volviendo a algunos gogos más ventajosos sobre otros.

Los gogos fueron prohibidos en muchas escuelas en el Reino Unido debido a que fueron la causa de muchas discusiones y distracciones durante las clases.

Durante la mitad de la década de los noventa, Coca-Cola de México lanzó una marca similar de juguetes llamados “Hielocos”.

A principios de 2008, nuevos gogos aparecieron en el Reino Unido. Hay 80 tipos diferentes para coleccionar así como pegatinas. Los gogos más raros son los que vienen en versión “special surprise”, que presentan varios colores, al contrario de la versión estándar y simple de un solo color. Los gogos estándar vienen en cinco colores diferentes y hay cinco gogos adicionales que vienen en la versión “special surprise”.

Mercadotecnia

El CEO y cofundador, Scott Harris lanzó Crazy Bones después de ver el éxito de GoGos, los cuales habían vendido más de 350 millones de paquetes desde su introducción en 1996 hasta 1997. Harris formó Toy Craze en diciembre de 1997 con sus socios Bill Flaherty y Peter Gantner. Los gogos fueron lanzados por primera vez después de que un productor en Barcelona aceptara proveer la mercancía sin que se le pagara, a cambio por el 50% de todas las ganancias. Este trato fue renegociado y ahora se le pagan regalías a la empresa.

Una pequeña compañía al momento de su lanzamiento, los gogos se volvieron una moda popular en la última parte de los años noventa. El producto fue promovido fuertemente para los niños y hubo eventos promocionales en reuniones de scout, clubes, ferias y espectáculos. También se participó en una muestra de juguetes en el SkyDome. En estas demostraciones, se le dieron paquetes gratis a los niños y se les enseñó a jugar gogos. Cerca de cuatro millones de paquetes gratuitos fueron distribuidos. Eventualmente, McDonald’s aceptó dar los gogos en la Cajita Feliz. Sin embargo, estos gogos eran significativamente más grandes que los juguetes normales, posiblemente para reducir el riesgo de asfixia entre los niños pequeños.

Dentro de dos años, los ingresos de la compañía habían crecido a cerca de $17 millones. Favoreciendo giras de reuniones de scouts y algo similar en televisión y anuncios impresos, Toy Craze también ha mantenido sus costos de mercadotecnia en alrededor del 10%.

Hay tres piezas de Gogos que son muy raras. Estas piezas incluyen la Whistlers, Metallic Gold y Metallic Bronze.

“Smiley Eggy” está considerado como uno de los gogos más raros y populares junto con Sharkey, el cuál aparece al frente de muchos paquetes con la frase: “¿Has encontrado a Sharkey?”

Ha habido 15 diferentes series de Gogos lanzadas desde su inicio:

1. Gogos Originales – Descontinuada
2. Cosas
3. Deportes
4. Aliens
5. Mutantes
6. Amigos – Son parte de la serie Fantasmas.
7. Toy Story 2 – Descontinuada
8. Sean Soltys’
9. Dragonball Z
10. Nueva Generación
11. Héroes Marvel
12. Fantasmas – Esta serie es una combinación de los personajes que parecían fantasmas de la serie Nueva Generación y los de la serie Amigos.
13. Urban Toys.
14. Little Japs.
15. Little Tokyos.
16. Megatrip

Juegos

La siguiente es una lista oficial de juegos que utilizan a los gogos, impresos en todos los paquetes de los mismos:

* Juego tradicional: el jugador lanza un gogo al aire. Se otorgan puntos dependiendo de sobre que lado aterriza, con los lados más improbables (por ejemplo, aterrizando de pie, o de cabeza) recibiendo más puntos. De cabeza (Si el Gogo puede)=10 De pie=5, de lado=2, boca arriba=1, boca abajo=0

* Batalla: dos jugadores acomodan sus gogos en líneas paralelas separadas por un espacio. Los jugadores toman turnos intentados sacar los gogos del oponente de la línea. Este es el juego más popular para las escuelas y puede ser jugado rápida y fácilmente sin necesidad de mucha preparación y sin una alta probabilidad de que se roben los gogos.

* El bombardero: los jugadores toman turnos lanzando un gogo a un círculo que contiene todos los gogos de los jugadores, intentando sacarlos del círculo.

* Matatena: lanzar el gogo tan alto como sea mientras aún sea posible atraparlo, después levantar tantos gogos como sea posible.

* Canasta: los jugadores intentan meter sus gogos en una caja de zapatos haciéndolos rebotar contra el piso y en la caja.

* En la línea: lanzar una moneda para decidir quien va primero. La persona que va primero rueda, no lanza, un gogo hacia una línea dibujada. La persona con el gogo más cercano de la línea gana.

* Nocaut: Se coloca en la nave Gogo 10 Gogos crazy bones y a una distancia de 5 pasos por turnos tratan de botar la nave, el que la bota se reparte los Crazy Bones ganados.

* Soplo: En un lugar plano se colocan 5 gogos y por turno se tratan de botar soplándolos. Los jugadores se reparten los gogos que han caido.

* Totem: Los gogos se van parando uno el la cabeza de otro sin dejar que se caigan. Los gogos caidos se reparten entre los jugadores.

 

Nota:  Post dedicado a mi sobrino Lucas… ya tiene cerca de 100 gogos…

Los fanáticos de Gogos, vean esta oferta:
http://www.groupon.cl/descuentos/productos/paga-desde-5990-por-set-de-juegos-fut-gogos-crazy-bones-ojo-de-lince-yo-juego-de-futbol-para-campeones-incluye-despacho

14 comentarios

  1. tonhio said,

    29 septiembre 2010 a 3:02 PM

    Hola acá un video de Gogos:

  2. Delfina said,

    7 octubre 2010 a 7:18 PM

    hola yo compre gogos y solamente me vino 1 y tendrian que venir 3 QUIERO DENUNCIAR A LOS GOGOS NUNCA LES VOY A COMPRAR UN PUTO MUÑEQUITO DE MEIRDA

  3. pandoradeleo said,

    18 octubre 2010 a 12:13 AM

    Antes de denunciar pon atencion en el sobre, en algunos viene un aviso, dice “contiene entre 1 y 3 elementos”

    De todas formas da lata ke te salgan menos ¬¬ al final valen lo mismo

    Suerte la proxima vez y si no kieres comprar… bueno es tu opcion

    Saludos…

  4. carolina said,

    9 noviembre 2010 a 10:21 PM

    los gogos estan re guenos!!!!!!

  5. NoriakiTsuchiya said,

    30 junio 2011 a 6:16 PM

    Uhm….Carolina, yo opino lo mesmo LOL😄.

  6. adrian said,

    20 noviembre 2011 a 5:56 PM

    son geniales,unicos

  7. sebastian said,

    10 febrero 2012 a 5:30 AM

    son chebresyquieromuchos pero nuncalos obtengo

  8. bryan said,

    4 mayo 2012 a 10:47 PM

    son locasos los gogos pero las repetidas son la cagadas

  9. Naiara said,

    10 julio 2012 a 2:48 AM

    los gogo’s son de lujo …a mi m muchas veces me vienen repetidos y m viene de lata… y atencion a los q quieren denunciar por q en el paquet dice contiene 4 cromos + 2 muñecos..abajo en el costado izquierdo

  10. kimberly said,

    19 julio 2012 a 9:10 PM

    que bkn a mi hermano le gustan

  11. MATIAS said,

    15 septiembre 2012 a 8:53 PM

    SON LOS MEJORES GOGOS QUE HE VISTO EN MI VIDA GRACIAS SON LOS MEJORES GOGOS SOY DE PARAGUAY. MIS HERMANOS SON FANATICOS DE LOS GOGOS SOY MATIAS BESOS A TODOS

  12. MATIAS said,

    15 septiembre 2012 a 9:03 PM

    HOLA SOY NICOLAS Y DEJO EN CLARO QUE LOS GOGOS ALGUNAS VECES VIENEN MEDIO DERETIDOS BY

  13. 5 octubre 2012 a 11:49 PM

    porque no vienen 6 gogos y
    2 cromos

  14. stanis said,

    23 mayo 2013 a 12:17 PM

    yo tengo unos 1.000 gogos, sin contar los de 1ª generación pero me gustaría poder terminar alguna serie en todos los colores


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: