Unir archivos AVI

Bueno el asunto es este… descargue unos capitulos de una serie y venian en 3 partes, cada 1 de 13 minutos ¬¬

Ademas de tener algunas peliculas en “cd 1” y “cd 2″, las cuales quise juntar en una sola y ponerlas en un dvd

Cuando pregunte:  ¿¿como puedo unir 2 archivos de video??? me dijeron ” usa el windows movi maker”

Vale, el programita es util para varias cosas, pero no pude unir los videos como yo queria,  yo queria dejar una pelicula continua.

Buscando y buscando encontre este programita el cual es bastante util y se demora muy poco para hacer lo que quiero🙂

El programa se llama: VirtualDubMod, y lo puedes descargar aqui

Ahora:

¿ como se unen 2 archivos AVI en uno solo?

Aqui va la respuesta (bastante simple a mi parecer :p)

Un requisito importante a tener en cuenta antes de comenzar es contar con un buen paquete de codecs instalado en el ordenador para evitar inconvenientes con la reproducción de los archivos. Parece una obviedad pero no lo es. A veces, la instalación de codecs puede resultar un inconveniente, con controladores que se interponen a otros y errores por doquier. Es recomendable un paquete como el K-Lite Codec Pack. Lo bajas desde aqui. Resulta muy útil porque solo tienes que ejecutar un único instalador que realizará todo el trabajo por ti. Y ya no necesitarás descargar paquetes incompletos o codecs desactualizados que interfieran con el resto.

VirtualDubMod, siempre a disposición
VirtualDubMod es una utilidad de libre distribución. Es una herramienta de edición de video, como lo podrían ser Adobe Premiere o Final Cut Pro, pero más sencilla y compacta. Es ideal para utilizar en este tipo de situaciones, en las que debemos lidiar con videos codificados en DivX u otros codecs.

Primero y principal, es completamente esencial que los archivos AVI que vayamos a unir tengan las mismas características. O sea, que estén codificados con el mismo codec de video –ya sea DivX, XviD, etc.– y de audio, que tengan la misma resolución, y la misma tasa de cuadros por segundo, etc., etc. VirtualDubMod permite cambiar la resolución, los codecs de video y audio, o la tasa de cuadros por segundo, pero requiere de pasos adicionales que no se incluyen en esta guia.

Entonces, ejecuta VirtualDubMod y carga el primero de tus videos AVI pinchando en File > Open Video File. Si acaso eres sorprendido por una ventana de advertencia como esta:


Error muy frecuente al cargar un archivo con pista de audio de bitrate variable

Sólo pincha en No. Esta advertencia es muy común cuando cargamos archivos AVI que contienen audio en MP3 de bitrate variable. Si pinchas en Si, lo único que lograrás es una desincronización total de la pista de audio.

Ahora, pincha en Video > Direct Stream Copy. Esta opción es sumamente importante porque define el tipo de compresión que se utilizará –en este caso, una compresión “directa”, lo que significa que se mantendrán los codecs y características del archivo original–. El resto de las opciones de compresión en la solapa de Video se utilizan para recomprimir archivos, o cambiar el codec utilizado.

Luego, pincha en Streams > Stream List. Aquí verás una lista de las pistas de audio disponibles. Usualmente una, a menos que trabajemos con archivos OGM o MKV, de múltiples pistas. Pincha con el botón derecho del ratón sobre la pista de audio y cerciórate que la opción Direct Stream Copy esté activada.


Este paso es el más importante porque define el resto del proceso

Aquí nos cercioramos que la pista de audio también se encuentre en Direct Stream Copy

Últimos pasos
Ya es hora de seleccionar el resto de los trozos AVI a unir. Pincha en File > Append Segment. Antes de cargar el segundo segmento, desmarca la opción Autodetect Additional Segments by Filename, para que VirtualDubMod no cargue automáticamente el resto de los segmentos, lo que podría resultar en un archivo desordenado. Si quieres cargar más segmentos, repite este paso pinchando en File > Append Segment. Si sufres algún tipo de error al unir el segundo segmento, significa que los archivos AVI no son compatibles por alguno de los problemas mencionados antes.

Si no sufres ninguna ventana de error, lo siguiente es guardar el archivo final. Pincha en File > Save As y escoge el nombre y la ruta de acceso que prefieras. Comprueba que la opción Direct Stream Copy continúe activada en Video Mode, y desactiva Don´t Run This Job Now. Una vez que confirmes, verás una pantalla de progreso. Este proceso puede durar desde varios segundos hasta varios minutos, dependiendo de la potencia de tu ordenador y de las características de los archivos AVI.


Últimos recaudos antes de grabar nuestro archivo final


Ventana del proceso final

Una vez terminado, carga el archivo final con tu reproductor de video preferido para comprobar que el proceso se haya realizado con éxito. Y listo. Has unido satisfactoriamente dos archivos AVI.

Bueno a mi me funciono rebien, gracias a los que publicaron este tutorial por ahi , yo lo republique para compartirlo y para no perderlo (mi memoria es fragil xd).

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: