Estensiones extrañas

Mas de una ves me ha pasado, descargo una pelicula y al revisarla encuentro algo extraño…

Formatos raros, ke cortado, ke comprimido, etc, etc, y dale con ir al google y buscar como demonios puedo ver el archivo, en verdad un lio ¬¬

Por eso me decido a crear este post, con algunos de los problemas ke he tenido y su solucion, haber si alguien mas los necesita😄

aki nos vamos

Caso 1 : video.rar

El mas comun y ke la mayoria ya conoce, pero nunca esta de mas

El .rar y el .zip, son archivos comprimidos, nada mas ke eso, para ke?? para utilizar menos espacio.

Solo basta con instalar el “winrar” y listo, con ese descomprimes y ya, incluso si el video original esta cortado en varios rar, el programa los unira sin problemas

Descargar winrar

caso 2:  video.avi.0, video.avi.1, ….. video.avi.”n”

Bien este es un caso bastante recurrente y bastante simple.

El archivo original se encuentra en avi y ha sido cortado con el programa “hacha”. La solucion descargar hacha , ejecutarlo, poner pegar , selecionar el archivo video.avi.0″ , y san se acabo.

Descargar hacha

Caso 2: video.avi.001, video.avi.002, ….. video.avi.”00n”

El archivo origial esta en avi y fue cortado con el hjspit o FSJ, esos generan la misma extension, cual usar, depende del usuario o del ke corto el archivo… en algunos comienza con el .000, pero sirven estos mismos programos, solo basta renombrar .

Descargar hjspit
Descargar FSJ

caso 3: video.7z

Este fue mi ultimo lio… la solucion tambien era simple , el archivo esta comprimido por 7-zip, segun lo ke he leido este programa reconoce archivos tanto 7z, como .rar y otros comprimidos

Descargar 7-zip

Caso 4:  archivo.srt

Debo ser sincera, yo pense ke era otra cosa rara le primera vez ke lo vi… al fin supe que no es mas ni menos … que el subtitulo de un video XD… el tema es, el subtitulo separa del video no rinde mucho, la forma mas facil de pegar un subtitulo para luego grabarlo… para mi el menos es con este porgramista win avi converter.

WinAVI Video Converter es la solución más rápida para la conversión de video. Además permite grabar vcd/svcd/dvd.
WinAVI Video Converter es fpacil de usar y poderoso para los expertos. Con tan solo un click ya estarás comenzando el proceso de conversión.

Puede convertir:
– AVI a DVD.
– AVI a MPEG.
– AVI a VCD.
– AVI a MPG.
– Cualquier formato de video a DVD/VCD/SVCD/MPEG.
– Cualquier formato de video a AVI/WMV/RM.
– Conversión de Quicktime MOV.
– Conversión de Flash SWF.

Ahora para pegar el subtitulo, hasta donde yo se,  tiene pocas condiciones:

– El video debe estar en .avi
– El subtitulo debe estar en .srt
– El video y el subtitulo deben tener el mismo nombre y estar ubicados en la misma carpeta.

Solo basta selecionar el archivo de video y al comenzar la conversion, el mismo programa va pegando los subtitulos.

Descargar winavi

Caso 5:  archivo.dlc

Si me cai con este varias veces, descartando la descarga por no saber lo ke era , bueno este archivo es un “paquete” de enlaces, los cuales se utilizan en el gestor de descargas Jdownloader. Por ejemplo, alguien sube un dvd el cual tiene 40 y tantos enlaces, en ves de subir todos los enlaces a la pagina,  solo sube 1 (el .dlc) tu lo descargas, luego cargas este paquete en el Jdownloader y el programa se larga a descargar los 40 y tantos archivos hasta completar el monton, es bastante util ademas te permite descargar desde varios servidores.

Descargar Jdownloader

Manual Jdownloader

Caso 6:  comic.cbr

Este es nuevo, bajando el manga de capitan tsubasa encontre uno en este formato, esto es lo ek encontre por ahi:

.CBR nace junto al programa “CDisplay Sequential Image”, una utilidad especialmente diseñada para visualizar imágenes secuenciales.
Básicamente el programa nos permite visualizar imágenes en formato JPEG, PNG, y GIF estático, aunque presenta algunas interesantes ventajas:
El programa no tiene capacidad de escritura, es simplemente un lector, capaz de mostrar de manera secuencial y ordenadamente imágenes y mostrarlas a pantalla completa en nuestro ordenador, como si de un libro se tratara, permitiéndonos hojearlas cómodamente.
Incorpora interesantes funcionalidades, tales como ajustar las imágenes a lo largo o a lo ancho, mostrar una página, dos páginas enfrentadas, balance de colores, etc…
No obstante su principal ventaja es que puede leer dentro de archivos ZIP y RAR, no siendo necesaria la descompresión externa antes de la visualización.
Para realizar un archivo .CBR tan solo necesitaremos comprimir una carpeta de imágenes en formato RAR o ZIP, y finalmente renombrarla con la extensión .CBR.
Como podéis comprobar es ideal para revistas, libros y todo tipo de contenidos escaneados, cada día mas frecuentes en redes de pares.

Descargar CD Display

Si no kieres bajar nada (como yo) , exsiste una solucion mas simple, vas sobre el archivo,  click derecho abrir, escojes  abrir con winrar y una ves abierto le pones extraer y listo, luego en la misma carpeta donde tenias el archivo encontraras tu comic/revista/libro y podras leerlo sin problemas

Bueno eso seria por el momento, si me topo con alguna otra extension extraña, la añadire aki :p

1 comentario

  1. fercha said,

    17 junio 2013 a 5:07 AM

    hola , muchas gracias por este post me sirvio mucho =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: