Shampoo, Ranma 1/2

Shampoo (珊璞 Shānpú?, o シャンプー Shanpū)
Es un personaje de ficción de la serie de manga y anime de Rumiko Takahashi Ranma ½ . Ella es una de las tres (principales) prometidas de Ranma Saotome, y rival de Akane Tendo y Ukyo Kuonji.
El significado kanji de su nombre es Shān = “Coral” y pú = “sin cortar/gema ruda”. El verdadero origen del nombre de Shampoo (Shampu) es que muchos personajes Chinos de su aldea son nombrados como productos de belleza, como Mousse y Cologne.

Shampoo o Shampu / 珊璞 (Shan Pu) (Shampu)
Sexo: Femenino
Fecha de nacimiento: 20 de agosto
Edad: 16 años
Tipo de sangre: B
Primera aparición: Volumen 4 (manga) / Temporada 1- Episodio 15 (anime)

Ranma ½
Nombre rea:l Shampu
Relevancia: Protagonista/Secundario
Edad: 16
Ocupación: Camarera/Repartidora / Luchadora Amazona China / Asistente (brevemente) del Dr. Tofu Ono
Procedencia: China
Familia: Cologne (bisabuela), Padre (nombre desconocido, solo en el manga)
Rivales: Akane Tendo, Ukyo Kuonji, Kodachi Kuno, Hinako Ninomiya, Pink y Link(manga)

Shampoo.

Historia

Poco después de ser maldito en Jusenkyo, Ranma Saotome (como una chica) y Genma Saotome (como un panda) terminaron en un concurso en un pueblo de las Joketsuzoku (en chino: Nǚjiézú 女傑族 – “La tribu de las heroínas mujeres”; “Amazonas chinas” en las versiones americanas). Medios muertos de hambre, se alimentaron de la comida disponible en las próximas cosas – el banquete que iba a ser el primer premio en el concurso – y de inmediato Ranma fue retado/retada por Shampu, la campeona del pueblo. Rápidamente la derrotó, pero esto fue un mal movimiento. De acuerdo con las leyes tribales de las Amazonas chinas, si una mujer amazona es derrotada por una mujer forastera, ella debe darle a la forastera el “Beso de la Muerte” (死の接吻), cazarla hasta los confines de la Tierra, y matarla (como Ranma le dijo a Akane, “y cuando dicen ‘hasta los confines de la Tierra’, lo dicen en serio”). Ranma y Genma se las arreglaron para escapar de ella y establecerse en Nerima, pensando que la habían perdido.
Sin embargo, Shampu eventualmente rastreó a Ranma chica y reanudó sus intentos de asesinato. Primero habiendo localizado sin éxito a su objetivo en Japón, se encontró con Ranma, esta vez como hombre, en la casa Tendo, donde consiguió entrar por cortesía de Kasumi Tendo, que pensaba que Genma la había invitado, cuando en realidad lo acechaba, y declaró su intención de matar a Akane por ocultar a Ranma chica de ella. Ranma detuvo el ataque al patear la pelota de su Chúi, arrancándola, la cual la noqueó cuando aterrizó sobre su cabeza, accidentalmente derrotándola por segunda vez. Sin embargo, en lugar de recibir un “Beso de la Muerte”, Ranma recibió un beso en los labios; resulta que si una mujer amazona es derrotada por un hombre forastero, tiene que casarse con él. Continuó en el camino de tratar de casarse con Ranma chico y matar a Ranma chica, hasta que Ranma la engañó haciéndole creer que el lado masculino era un disfraz para el lado femenino.

Shampoo.

Con el corazón destrozado, Shampu volvió a China, donde fue sometida a reentrenamiento profesional a manos de su bisabuela Cologne y finalmente recibió una maldición de gato en Jusenkyo, que hizo que su padre se preocupara. Dándose cuenta de que Ranma también había sido maldito, se fue de regreso a Japón con Cologne para tratar de casarse con él una vez más, descubriendo en el proceso que él realmente es un hombre. Desafortunadamente, esta revelación tuvo un precio: Ranma ha sido completamente fobico a los gatos (ailurofobico) desde su infancia.

Shampu ha logrado ganar por lo menos dos rivales fuertes en las herbolarias Pink y Link, dos hermanas gemelas que viven en Yaokaicun, una aldea cerca de Joketsuzoku. Las gemelas y Shampu han llevado a cabo un resentimiento contra la otra desde que eran niñas pequeñas, y no hay señal de que se termine pronto. En su último intento de contrarestar a Shampoo, Pink y Link declararon al periódico local de Joketsuzoku que el marido de Shampu era feo y débil; Shampoo le había mentido a la prensa, indicando que se había casado con Ranma y estaba viviendo con él.

Shampoo.

Incluso si ha sido perseguida por el Gato Fantasma Maomolin un par de veces, Shampu realmente sólo tiene un pretendiente fuerte, su amigo de la infancia Moosse, ha quien rechazó cuando ambos tenían tres años. Cologne ha indicado que esto sucede por la ley de las amazonas, independientemente si se las arregla para vencer a Ranma, pero permanece obstinado a pesar de sus múltiples rechazos y su frecuente trato cruel e irónico. En defensa de Shampu, Moosse es muy pegajoso, a menudo tratando de conquistarla y no aceptando un no por respuesta. Una vez más se comportó exactamente de la misma manera con Ranma, en un grado aún más grave, y se ha demostrado en repetidas ocasiones algo mucho más desconsiderada hacia él que Mousse es para ella. Como es norma de la serie, o bien se utiliza con frecuencia el comportamiento de una manera cómica. Shampu en general, parece molesta y despreciativa hacia Moosse, pero a veces demuestra cierta preocupación cuando llega demasiado lejos. A finales de la serie, cuando su amor por Ranma es convertido en odio por una joya mágica, Mousse decide aprovecharse de la situación para acercarse a ella. Ella lo rechaza en su forma habitual, lo que puede implicar que sus sentimientos hacia él, contienen elementos de apreciación y burla.

Carácter

A primera vista, Shampu puede parecer un tipo de rubia tonta, debido a su modo simplificado de expresión, más notablemente la velocidad de conmutación entre ignorar y uso de los pronombres personales, pero también había una cantidad limitada de tiempo para aprender el idioma japonés, después de perseguir a Ranma a su país de origen. Esta tendencia puede ser exagerada en las traducciones occidentales, aunque su vocabulario demuestra mejorar más tarde en la serie, y fue presentada hablando fluidamente chino durante una charla en la azotea con Moose, al intentar persuadirlo para que dejara de usar la magia cobarde de las “disculpa-gafas”. Ella ha mostrado reiteradamente una mentalidad tortuosa, estratégica, muy inteligente, y no está por encima de la intriga, comedia, mala dirección o un comportamiento absolutamente despiadado para avanzar en su posición hacia el objeto de su afecto. Dicho esto, a ella no le importa divertirse provocando serios problemas para él en el ínterin. Esto incluye sádica y ampliamente atormentar a Ranma durante una cita obligada al engañarlo con que ella poseía una cura para su maldición. También casualmente configurando el ataque de Pink y Link por escrito acerca de Ranma en el periódico del pueblo, a pesar de afirmar inicialmente que estaba consciente de que había atentado, y fue totalmente indiferente/nada arrepentida por intencionalmente ponerlo a través de problemas graves, ya que le dio la oportunidad de fingir que había sido “capturada”, por lo que él llegó y “románticamente la rescató”.

Ella declaró las variaciones en el “obstáculo para matar” como una filosofía personal de conveniencia, con entusiasmo tratando de ser cierta a este respecto con Akane Tendo, Ukyo Kuonji, Hinako Ninomiya, Nabiki Tendo y, probablemente, cualquiera que ella sospeche que se acerque demasiado a su declarado airen. Sin embargo, incluso antes del “compromiso”, durante la búsqueda inicial, estaba dispuesta a matar por casualidad a Akane simplemente por sospechar que podría ocultar a Ranma, por lo que parece de aplicación más general. Dicho esto, poco después de esto, después de que Akane le impidió a Shampoo servir a su cerdo mascota como cena, y la segunda respondió aplicando el beso de la muerte. Durante el combate posterior, Shampu, simplemente optó por borrar los recuerdos de Akane de Ranma. Una vez que estos regresaron, Shampoo volvió a hacer otro intento de asesinar a su rival, para que no se limitó estrictamente a sí misma a métodos fatales si los medios alternativos pueden servir mejor.
Ella es extremadamente vengativa. Después de que la psicótica Pink la envenenó como un niña pequeña, y la honrada, idéntica, Link le salvó la vida, Shampu, independientemente continuamente las golpeó a ambas de un centenar de veces cada vez que visitó su pueblo, durante un lapso de más de 10 años. Cuando más tarde atacaron con gas Mandragora letalmente venenoso, que casualmente se reflejó en sus clientes del Nekohanten, que los afectó a ellos en su lugar.
Ella no tiene miedo de ocasionalmente usar técnicas de control mental para tratar de hacer que su “novio” la ame o para alcanzar otros objetivos no relacionados con Ranma. Esto incluye el intento de esclavizar de por vida a través de una píldora inductora de amor permanente, mientras que Moose de hizo una elección consciente para liberar su mente del control de Kiima cuando se le dio la misma oportunidad. Incluso si Shampoo puede tolerar o llevarse bien con Akane, a veces, ella de vez en cuando intenta asesinar a la última, incluso cuando estaba atada, amordazada y completamente indefensa, ya que presentó una oportunidad para culpar a Pantimedias Taro por el incidente. En el momento de su servidumbre a Kiima también de forma independiente trató de obligar a Ranma a convertirse en su esclavo permanente, en un intento de salvar su vida, ofreciendo curar a la Akane desvalida, en tamaño de muñeca, a cambio, y de lo contrario matarla.
Cuando regresó a Japón con Cologne, su bisabuela abrió un restaurante chino en Furinkan llamado Café del Gato. Además de su persecución por Ranma, Shampu trabaja como camarera y cocinera en el restaurante. También tiene una bicicleta que utiliza para hacer las entregas y de vez en cuando entra en escena, mientras la monta en el camino a la casa de un cliente con su solicitud. Si salta sobre Ranma en medio de una de estas excursiones, a veces la utiliza para golpearlo por encima con un enérgico “¡Ni Hao!”. De lo contrario, a menudo entra en una habitación al golpear o patear un agujero en la pared.
De todas las prometidas, Shampu es el más sexualmente desinhibida y la más sensual, posiblemente debido a su educación en una sociedad, incluida la capacitación guerrera amplia tanto para hombres y mujeres. La desnudez tampoco es un problema para ella, ya que a ella en lugar de eso disfruta estar desnuda y ha tratado de seducir a Ranma muchas veces, incluso en lugares peligrosos como bajo una campana gigante. A comienzos de la serie, Kasumi habló con ella acerca de la modestia. A pesar de que cesó su hábito ligeramente inductor de salir de la tina desnuda en cualquier momento que Ranma trataba de tomar un baño, la conversación parece haber tenido poco efecto sobre su comportamiento más que eso.

Shampoo.

En “El Arte de Ranma ½”, Shampu se describe como “inocente y agresiva”, que es una expresión adecuada de la dicotomía de su personalidad al mismo tiempo alegre, abierta, cariñosa, trabajadora, maligna, sádica, asesina y manipuladora. A pesar de su trato con frecuencia duro hacia otras personas, y de forma recurrente, incluso hacia el mismo Ranma, su amor por él, parece genuino.
En la continuidad de anime Shampu se muestra a veces con características muy contradictorias al manga. Un primer ejemplo de esto es la trama que rodea la aparición del Destroza Dōjōs. En el manga Shampu alegremente tormenta y engaña a Ranma en una cita a cambio de una cura falsa, y trata de evitar que ayude a Akane en una lucha sin esperanza, mientras que en el anime cede en el final y voluntariamente, le permite volver a ayudar a Akane.
Intentó evitar Cologne cocinara a P-Chan, después de reconocer al cerdito como la mascota de Akane (y no estando consciente de su condición como la forma maldita de Ryōga Hibiki) y salvó a Akane de una caída en la historia del huevo del Fénix, que está en directa oposición a su voluntad del manga de disponer de Akane en la primera oportunidad que pueda salirse con la suya. En el anime también fue eliminada completamente, junto con Ukyo y Kodachi, de la historia introductoria de la señorita Hinako, en la que originalmente planeó asesinar o hospitalizar a la maestra. El resultado combinado de estos cambios parece ser la de hacer que parezca más simpática, y que en general paresca menos tortuosa. Sin embargo, en ocasiones se ha comportado más como la original. Se quedó dispuesta a asesinar a Akane durante la primera historia de Pantimedias Taro, intentó controlar la mente de Ranma para que la amara con el “El Hilo Rojo del Destino”, y la intención de tomar la oportunidad de matar a Akane y Ukyo Kuonji cuando se le pidió ayuda para entrenar a la anterior para combatir conta Natsume y Kurumi en la segunda mitad del OVA “Condúceme al Camino”.

Shampoo.

Vida Amorosa

A diferencia de Ukyo, a quien al menos aparentemente considera una vieja amiga regular, no romántica, Ranma ha declarado abiertamente que él ve a Shampu como una molestia irritante en varias ocasiones. Pesar de todo, su actitud hacia ambos parece en conflicto entre la consideración de sus sentimientos y de mantenimiento en torno a la satisfacción del ego. Fue trasladado por las lágrimas de Shampu cuando creyó que la rechazó durante la carrera onsen, y tuvo un problema similar con Ukyo en la saga de la “Salsa Secreta”. Su orgullo tomó como un desafío directo a recuperar los afectos de Shampoo en la historia de la “Joya Inversión” en la que también obligó a una confesión de Ukyo para sentirse deseable de nuevo. Su único intento de directamente librarse de Shampu (más allá de Moose de fomentar en sus esfuerzos ) ocurrió durante su primera aparición. Sin embargo, también la considera físicamente atractiva, ya que una vez éxitosamente rompió su resistencia sexual (hasta que Akane interfirió), y constantemente se pone nervioso cuando lo abraza en el baño. Al igual que las chicas más lindas en la serie, que por lo general puede manipularlo con lágrimas fingidas.

Shampoo.

En el anime, Shampu se mostró lo suficientemente seria sobre Ranma como para darle el Beso de la Muerte a Rin Rin y Ran Ran, Amazonas chinas que eran como hermanas, para ella, cuando llegaron a Japón buscando matar a Ranma chica. También estaba muy dispuesta a casarse en la historia de la “Joya Invertida”, y optó por regresar a China, en lugar de intentar matar a Ranma, después de haber sido dicho que las formas masculina y femenina de Ranma eran el mismo a pesar del hecho de que tenía a la forma femenina de Ranma indefensa y a su merced. Del mismo modo, en el anime, sobre todo el episodio “El beso apresado de Shampu”, Ranma ha implicado que lleva un poco de afecto romántico por ella, pero no es comparable a sus sentimientos por Akane o, en cierta medida, Ukyo. Shampu es el primera chica que canta en la canción de ending de OVA Red Shoe Sunday; sus letras implican que ella está esperando que Ranma se enamore de ella y la vea, y que está cada vez más triste de que sigue evitándola.
Temprano en el manga, Shampu indiferente y abiertamente declaró que odia a Moose, y en el capítulo final, que le enferma, y eso que le gustaría personalmente matarlo por su “tonto comportamiento” y “arruinar su felicidad”. Sin embargo ha habido pocos indicios de que sus sentimientos por su “amigo” de la infancia/molestia no se limitan al desprecio, odio y molestia. Ella le dio una paliza de la forma habitual mientras usaba la Joya Inversión, que convierte el amor en odio, de forma incorrecta (aunque convertir el odio en amor, nunca fue explícitamente implicado). Cologne, comentó que “Parece como si Shampu no te odiara tanto como antes”. Shampu también estuvo de acuerdo en ir a una cita con él, después de que finalmente se abstuvo de recurrir a las gafas inductoras de disculpa mágicas durante su duelo con Ranma, mientras que el segundo se vengó con cualquier objeto tramposo disponible. Sin embargo, la buena voluntad de Moose de ganar por aparecer en una luz mejor que su rival, fue erradicada cuando llevó a Shampu a un espectáculo de demonio-zombi, que ello encontró repugnante y nada romántico en lo más mínimo. Más tarde, cuando Mousse estaba casi muerto, mientras estaba encantado en salir con una estatua jizou mágica que él creía que era Shampu, al principio no le importaba en absoluto, y se quedó en casa para jugar juegos de video. Eventualmente, ella reaciamente le dio una bufanda que estaba haciendo para Ranma para despertarlo del trance.

Shampoo.

Sin embargo, siempre tiene circunstancias extremas para que le diera ningún margen alguno, puesto que en general, lo rechaza con dureza, y lo trata de manera muy fría. Por ejemplo, ella alegremente en repetidas ocasiones le lanzó bombas (que no son letales por parte de las normas del Ranmaverso) durante un duelo con Ranma, ya que ella no quería darle una cita prometida, si bien logró imponerse, o que Ranma perdiera a propósito. Mientras ella temporalmente se sintió mal por él y acunó su forma de pato golpeada después, rápidamente lo superó, atándolo con una cadena al cuello, y se burló de él mediante la celebración de sus alimentos fuera del alcance. Cuando se encontró con su forma de pato igual (por Taro) en la calle, no se molestó en frenar su bicicleta y casualmente pasó por encima de él, pero parecía con cierta preocupación, o al menos curioso después. Después de que Ranma clavó la forma de pato de Moose en una pared y dijo: “Si no fueras tan idiota no tendría a Shampu molestándome todo el tiempo”, ella se convertió en un gato y comenzó a perseguir a Ranma, pero no para salvar a Moose, sino porque estaba enojada por la declaración. Después de que Moose decidió liberar a Shampu de la esclavitud de Kiima en lugar de aprovecharse, ella no sentió la más mínima intención de gratitud, ni siquiera lo salvó en un momento de reflexión, sino que de inmediato aprovechó la oportunidad de abrazar a Ranma en su lugar.
A veces se cree que, en la continuidad de anime aparte, hay indicios de que de vez en cuando en realidad Shampu tiene algún amor por Moose con vehemencia a pesar de profesar lo contrario. Sin embargo, estos provienen de dos hechos: en un episodio de la 5 ª temporada del anime, Moose anuncia su intención de irse de Japón y volver a China, a pesar de que acaba quedándose en Japón, después de todo, cuando se reanuda su creencia de que Shampu en realidad puede cuidar de él. En este episodio, sin embargo, Moose se quedó en Japón a lo largo de la esperanza de que iba a encontrar prueba de que se perdió, y Shampu y Cologne decidieron utilizarlo, cuando decidieron ir en un viaje de vacaciones a una aguas termales. Se le pidió que regresara, e incluso preparó una pequeña fiesta para él, pero esto fue sólo para hacerle aceptar cuidar del Nekohanten durante su ausencia. El segundo acontecimiento es la segunda película; La Isla de las Doncellas o Nihao mi Concubina. En este sentido, Moose salva a Shampu después de que ella es secuestrada por el hombre-pájaro Toristan y Moose la rescata a pesar de ser gravemente herido en el proceso. Shampu lo atrapa cuando él se cae y le dice al muchacho inconsciente que no necesitaba pasar por todo eso por ella. Sin embargo, durante los créditos finales, ella se muestra tratando a Moose tan pobremente como antes, lanzándole un gran número de recipientes sucios alrededor mientras se relaja en una silla de playa. Así que, en general, su actitud hacia Moose no cambia en lo más mínimo entre los dos canones.

Shampoo.

Capacidad de Combate

Habiendo sido entrenada en las técnicas del arte marcial de las Joketsuzoku desde su nacimiento, con Cologne como su instructora personal y la joven campeona de la aldea, Shampu está altamente capacitada en el combate sin armas, particularmente involucrados con velocidad y acrobacia, y es lo suficientemente fuerte para pasar a través de muros de piedra casualmente sobre una base regular.
A pesar de ello, utiliza un par de “chúi” como sus armas principales, pero también se muestra usando espada, lanza, arco, y una variedad de armas de asta. Sin embargo, al parecer, no está remotamente comparada a Ranma a sí mismo, y fue completamente superada y sin esfuerzo dominada las pocas veces que lo enfrentó en serio en combate uno-a-uno. Ella sufrió una derrota de un solo golpe durante la competición de artes marciales de su aldea, donde el objetivo era golpear a su rival en el registro que estaban de pie, junto con un idéntico resultado accidental cuando se centró en matar a Akane, las dos veces antes de ser fortalecido, por Cologne. En la primera ocasión que había luchado batallas anteriores y Ranma estaba muerto de hambre, pero tampoco se mostró como el lo más mínimo agotada. Ella también fue totalmente superada en la saga de la “Joya Inversión”, a pesar de su contención al sólo usar tácticas de restricción, y su “programación” para realmente odiarlo, de manera explícita se muestra totalmente motivada, pero tampoco hizo uso de su chúi. Es de notar que Shampu logró algo mejor cuando estaba armada con estos en la saga final, pero Ranma mujer también la detuvo al pegar a la defensiva/restricción de lucha regular, debido a que a Shampoo se le lavó el cerebro. En comparación, Mousse ha mostrado mucho temple superior en varios de sus batallas con Ranma, pero esta le ha ganado un respeto muy limitado.

Shampoo.

Si bien se ha demostrado a Shampu uniéndose a Ranma contra Taro y la tribú del Fénix en el manga y la lucha contra otros oponentes en el anime, podría ser simplemente debido a su ser disponible en el momento o, más pragmáticamente, aptas para los fines de la historia. Así, esta no es una prueba concluyente de su clasificación.
Su única escaramuza muestrada con Ukyo (más allá de un par de breves, o fuera de la pantalla libre para todas las bandas emergentes en contra de Ranma, Hinako, o Genma), ocurrió durante la carrera onsen, y se componía de Shampu que se mantuvo ocupada en desviar las mini-espátulas de Ukyo, un mejor rendimiento, mientras que sus pies estaban atados a los de Ranma y Ryoga, respectivamente, pero Ukyo no usó sus técnicas especiales más poderosas, y también logró sostener su posición ante Ranma por un tiempo mucho más largo durante el conflicto inicial. El mejor rendimiento de Ukyo es al menos parcialmente, debido a estar rodeada por una parrilla caliente y que Ranma inicialmente retenido, sino que también logró evitar que dos de sus ataques y golpearle con una bomba de harina cuando ya no era el caso, así como luchar con y detener a Ryoga por un breve tiempo antes de ser superado. Al final no ha habido una clara reducción del concurso de habilidad relativa entre los dos en el manga. En la continuidad de anime su capacidad comparativa se muestra más claramente. En “Ranma se convierte en un ligón” ambos están agotadas después de un duelo que ha durado horas. Shampu no se muestra utilizando su bonbori, y Ukyo no muestra el empleo de su gama superior de técnicas especiales. Mientras que Ukyo se distrae hablando con Ranma como se reanude la lucha, Shampoo utiliza el momento para atacar por sorpresa a Ukyo con un aluvión de horquillas lanzadas, sujetándola a un árbol.
Kodachi Tatewaki parece comparativa, o ligeramente inferior, capacidad fuera de los torneos, mientras que Mariko Konjo puede ser más fuerte que todas ellas. No se sabe cómo va a comparar con Kuno, ya que éste puede representar un desafío para Ranma, con golpetazos de aire potente de presión, siendo tratado como una broma de éxito, incluso un partido de su hermana, o incluso como muy superior a su némesis.

Shampoo.

Shampu de manera explícita se muestra como poseedora de considerablemente mayor velocidad, agilidad y precisión que Akane durante su historia de introducción en ambas continuidades, cuando sumariamente evitó un ataque y la golpeó hacia fuera a través de una técnica Shiatsu de borrado de la memoria. Shampu también se muestra físicamente más fuerte que Akane no estatales enfureció cuando con bastante rapidez venciéndola en pulso en el durante la historia “Super Soba”, escondiéndose dentro de una máquina de sumo máquina parada, aunque, mientras Akane se esforzó en gran medida, ella no esperaba una batalla real. No está claro si este ventaja sigue manteniendo para el final, ya que Akane ha logrado defenderse admirablemente contra Kodachi y kiima, y en el anime, ya que ella entrenados para luchar Natsume y Kurumi, es aún más cuestionable. Sin embargo, es posible que Shampoo había mejorado su capacidad y en este momento.
El momento más impresionante de Shampu en el manga llegó cuando fue liberada de la esclavitud de Kiima, Koruma, y Masara, se volvió sumamente motivada para dejar que su captor “sufrir mil muertes”, aparentemente logró sostener su posición ante la capitana de la tribu del Fénix, aunque, en una página completa dedicada a su batalla, Kiima se mostró en su mayoría interesada en la liberación del Kinjakan para ayudar a su señor Saffron en su confrontación con Ranma. Luego, aparece completamente centrada en la observación de la lucha, con Kiima en una llave.
En el anime, una lucha similar ocurrió con Mon Lon en la película “Gran Aventura en Nekonron, China”. Poco después Mon Lon es incapacitada en los brazos de Moose (quien cree que ella es Shampu), mientras que Shampu se muestra a encontrándose bien.
En el manga, Shampu hace un ataque contra Ranma chica después de que éste revela su doble identidad, pero la mano de Ranma fue colocada para bloquear, y Shampu se contuvo antes de entregarlo. En la continuidad anime el ataque de Shampoo es más agresivo, utilizando su bonbori, y Ranma eventualmente tropieza mientras esquiva los ataques de Shampu y se deja en el suelo anticipando un éxito, pero Shampoo no está dispuesta a lanzar el golpe y su ataque se detiene en este punto.
Más allá de la básica capacidad de combate, Shampu ha mostrado conocimiento de ventriloquia/imitación de voz, pérdida de conocimiento inducida por shiatsu, control mental o pérdida de memoria, lucha dormida, varias intuitivas estrategias de paso, defensa contra hierbas mágicas, cocina china, y seguimiento de increíbles habilidades permitiendo la caza de Ranma de la China rural al este de Japón. También tiene acceso a equipos de equipo mágico menor, y es capaz de usar su bicicleta para, literalmente, rebotar en la ciudad. Su verdadera fuerza puede radicar en mera versatilidad.

Trivia

Aunque sea brevemente, ella es vista corriendo en el bikini de Lum en el episodio de InuYasha “El demonio reseco y el enfrentamiento en el festival cultural”.
Shampu hace varios cameos en Kappa Mikey, en escenas de multitud, por lo general bailando, y también aparece brevemente en el tema de apertura.
En la versión de Hong Kong del anime, habla con más fluidez que en la versión original.
Ella tiene un parecido de pasar a Lum Invader, un personaje de uno de los otros mangas de Rumiko Takahashi, Urusei Yatsura.
La madre de Shampu nunca se muestra en la serie, sin embargo, su padre aparece varias veces en cameos en el manga, sobre todo como cocinero, en el Nekohanten (Café del Gato). Su padre nunca aparece en el anime.

Shampoo.

Los personajes Mimi y Nene de Slayers/Slayers NEXT se asemejan a Shampu, junto con la ropa china y el peinado.
Shampu ha roto casi todas las normas de seguridad para bicicletas conocidas por el hombre.
En la primera versión del doblaje al español, cambiaron su nombre por “Bambú”.
Aunque entre el fandom es aceptado que el diseno de Shampu es un reciclo de Lum de Urusei Yatsura, en realidad, dista bastante. Posee cierto parecido en su peinado con otros 2 personajes del manga mencionado anteriormente: Shinobu Miyake, por el estilo de corte, aunque bastante más largo, y la otra fuente de inspiración es uno de los personajes del final de Urusei Yatsura, la neurótica y molesta novia de Rupa, Karura del país de las tinieblas, por la terminación del cabello y sus bolas en el pelo. Sin embargo, sus maneras de actuar son muy similares a las de la chica ogro.

Shampoo.

2 comentarios

  1. JUAN EDUARDO said,

    30 julio 2011 a 5:48 PM

    me parese muy in tere sante este bloc esta muy bien echo

  2. daggx said,

    14 marzo 2012 a 4:18 AM

    me encanta shampoo la mas linda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: