Rei Hino, Sailor Mars (Sailor Moon)

Rei Hino (火野 レイ Hino Rei) alias Sailor Mars (セーラーマーズ, Sērā Māzu) (o “Guerrero Marte” en España) es un personaje de la serie de manga, Sailor Moon. Es la tercera de los personajes de Sailor Moon en su orden, y miembro del grupo de Sailor Senshi del Sistema Solar Interno que protegen a Sailor Moon desde los tiempos del Reino de la Luna hasta el presente

Rei hino

Significado aproximado del nombre: Alma de Fuego (Rei: Alma) (Hi: Fuego; no: de)
Cumpleaños: 17 de abril de 1978
Signo zodiacal: Aries
Grupo Sanguíneo: AB
Color favorito: Rojo
Comida favorita: Fugu (Pez globo)
Comida que menos le gusta: Espárragos en conserva.
Materia favorita: Escritura antigua.
Materia que menos le gusta: Sociedad Moderna.
Deporte favorito: Arco
Pasatiempos: Leer el futuro
Tiene facilidad para: Sentir cosas
Un sueño: Ser Cantante (sólo en el anime)/ Ser Sacerdotisa (sólo en el manga)
Piedra: Rubí
Elemento: Fuego

Rei hino

Información del personaje

Rei Hino es una temperamental chica que estudia secundaria en el prestigioso colegio católico “Private Girls T.A.”. Vive con su abuelo en el templo Hikawa, en donde se desempeña como doncella; su padre viaja mucho y nunca lo ve y su madre murió cuando era muy pequeña. Rei tiene poderes psíquicos y puede detectar las presencias malignas.
Puede además prever el futuro por medio de la lectura del fuego, el cual es además su elemento de pelea. Le gusta meditar, leer y su animal favorito es el panda, su materia favorita es Escrituras Antiguas, la piedra que más le gusta es el Rubí y también es buena componiendo canciones; tiene dos cuervos como mascotas: Phobos y Deimos, sus nombres provienen de los dos satélites que tiene el planeta Marte. A Rei no le gustan los comentarios sin sentido de Usagi, ni tampoco ver la televisión. Mucho menos le agrada la actitud de su abuelo, quien siempre quiere atraer a chicas hermosas al templo para que trabajen como doncellas.
Cuando Jedite planea usar el templo Hikawa como centro para reunir energía por medio de unos amuletos, no sabe que lo único que ocasionará es que la tercera inner senshi sea encontrada. Usagi y Ami deben investigar la extraña desaparición de unos autobuses llenos de pasajeros; luego Usagi y Luna van al templo a comprar amuletos, Luna ve a Rei que es la princesa del planeta Marte. Entonces le deja su pluma de transformación, la cual, en los momentos de peligro, la convertirá en la sailor scout del fuego. Entonces Rei pasará de ser una doncella con habilidades mentales a convertirse en Sailor Mars, que usa el fuego como elemento de combate.
Como Rei es muy temperamental y tiene un carácter muy especial, siempre tiene diferencias con Serena y siempre están peleando por todo, pero en el fondo son las mejores amigas. Rei también estaba enamorada de Tuxedo Kamen, incluso fue la primera novia de Mamoru, los cuales sostuvieron una relación hermosa pero por muy poco tiempo. Aunque tiene un temperamento fuerte, también es muy centrada y es quien se encarga de poner en orden a las otras Sailor scouts cuando las cosas no andan muy bien, ella es la más independiente de todas y por eso no le agradan las mujeres que dependen de los hombres.

Rei hino

Variaciones

La personalidad de Rei fue quizás la más cambiada cuando se adaptó el manga a la versión animada. En el manga ella es mucho más tranquila y comprensiva y rara vez suelta sus rabietas, ella no desea ser famosa ni nada de eso, sólo desea ser una sacerdotisa consagrada a su templo. Además nunca salió con Mamoru ni con Yuichiro (Nicólas en Latino Ámerica) si no que desconfía de los hombres ya que el hombre que amaba, Kaido, le rompió el corazón. Las peleas con Usagi que se ven en el anime se hacen notar por su ausencia, así como también la peculiar relación entre ambas ya que en el manga es con Minako con quién Rei se lleva peor y tiene una relación especial.
Cabe mencionar, que su desconfianza hacia los hombres se debe también porque en el Milenio de Plata ella hizo voto de castidad hacia la Princesa Serenity. Es el personaje favorito de Naoko Takeuchi, la autora, ya que según ella “es una sacerdotisa, usa tacones y es el prototipo de mujer ideal”.

Rei hino

Aspectos y formas

Sailor Mars
Ella viste un uniforme de color rojo y púrpura junto con los tacones altos, y en el manga y serie live action tiene una joya roja en la cintura. A medida que avanza la serie, se hace más fuerte. En el arco SuperS del anime se transforma en una forma parecida a Super Sailor Moon y solo en el del manga, en una forma parecida a Eternal Sailor Moon.

Princesa Marte
Durante el Milenio de Plata, Sailor Mars fue también la princesa de su planeta natal. Ella estaba entre las que debían proteger a la princesa Serenity del Reino de la Luna. Como la Princesa de Marte, que habitaba en su castillo, llevaba un vestido rojo.Con el poder del fuego.

Rei hino

Características

Habilidades
Detección de auras malignas.
Paralización de enemigos por medio de pergaminos Ofuda.
Yamato (fuego de dragon)

Ítems
Pluma transformadora, la utiliza para convertirse en Sailor Mars; a medida que ella va obteniendo transformaciones más poderosas, su pluma es reemplazada por una más poderosa, como el Bastón de Poder Estelar y luego su Cristal de Marte (sólo en el manga) que en el animé es reemplazado por la Varita de Transformación de Cristal que le entrega Helios.
Talisman (Aku ryo Tai-san). Pergamino con escrituras de los dioses que paralizan al enemigo. Este ataque lo puede emplear aun sin ser sailor, pero adquiere más fuerza cuando se transforma).
Saeta llameante de Marte, utilizada para su ataque llamado Saeta Llameante de Marte (presentada como un ítem en la versión del manga y obtenida en la Saga del Circo de Death Moon y Sailor Moon SS)

Rei hino

Transformaciones

Para transformarse en Sailor Mars, sus frases varían a lo largo de las 5 temporadas del anime y de toda la historia durante el manga:
Mars Power, Make Up! Traducido como “¡Por el poder de Marte!” (Otorgado por la gata Luna)
Mars Star Power, Make Up! Traducido como “¡Por el poder estelar de Marte!” (Otorgado por Luna y Artemis)
Mars Planet Power! Traducido como “¡¡Por el poder del Planeta Marte!!” (Transformación que aparece sólo en el manga, gracias a que al final de la Saga de Black Moon la Neo Reina Serenity le otorga un nuevo poder, y que ella utiliza por primera vez en la Saga de los Cazadores de la Muerte o Death Busters).
Mars Crystal Power, Make Up! Traducido como “¡Por el poder del cristal del planeta Marte!” (Nueva transformación obtenida gracias a la Varita de Tranformación que le entrega Helios en el anime, y a su cristal sailor, el Cristal de Marte, que le entregan sus guardianas Phobos y Deimos en el manga)
Anime (España)
Primera transformación se tradujo como “¡Planeta Marte! ¡Dame el Poder!”
Cuarta transormación: “Cristal de Marte, ¡dame el poder!”

Rei hino

Clickesdinero.com

1 comentario

  1. niki said,

    30 julio 2011 a 2:13 AM

    fascinante…muy buena informacion…sobre sailor mars…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: