Reena / Lina Invers (Slayers)

 

Reena

Sobrenombres: “Ladrona y Asesina”, “Asesina de Bandidos… “ “la Dramata” y toda suerte de variopintos “nicks”.

Edad: En las películas/Ovas: 13/ 14 años. En la serie: 15 en la primera, 16 en la segunda y 17 en Try.

Especie: Humana.

Peso: Desconocido, pero seguro que poco.

Altura: Varía según sea la serie o las novelas, pero 1’47 o 1’50 m.

Profesión: Muy al principio podría haber sido camarera. Más tarde quiso ser hechicera comerciante y por último, hechicera mercenaria.

Lugar de Origen: La Ciudad Castillo de Zeefil.

Familia:
PADRE, mercenario retirado que posee una frutería
MADRE, que fue una sacerdotisa en su juventud
Luna Inverse, su hermana mayor, que trabaja como camarera a tiempo parcial en un mesón llamado “Lianlaser” También es el “Caballero de Ceephied”.

Gustos/Aficiones: Comer, dinero, dar órdenes, pegar a los demás, la magia, etc… Cualquier cosa con tal de llamar la atención.

Enamorada de: Gourry. Y si alguien lo duda es que está ciego pues fue capaz de arriesgar el mundo por él.

Odia: Todo lo que sea ponerla en duda, ya sea como hechicera, como mujer, el tamaño de su pecho, etc… Tampoco le gusta la gente que se podría considerar como “mala” y los demonios

Peculiaridades/Poderes

Lina es una hechicera de Magia Negra, aunque también domina hábilmente la Magia Astral y conoce hechizos funcionales de magia Blanca. No obstante estos varían según sean las novelas o la serie. También es hábil en la esgrima.

Diferencias entre Novelas y Series

Anime: La Lina de la serie no es muy distinta de la de las novelas. Básicamente las diferencias atañen a la edad (más concreta en la serie) y que aquí aparece pelirroja; el vestuario que permanece similar a lo largo de toda la serie, así como los complementos: en la serie lleva diferentes espadas y las Gemas de Sangre de Demonio son todas rojas. También cambia su domino de los hechizos y el poder de estos: el “Drag Slave” y la “Espada Ragna” de la Serie son mucho más potentes que en las novelas, además en la serie lo usa de forma más indiscriminada.

Novelas: La Lina original es más bajita cambiando poco de estatura a lo largo de su vida y su pelo es castaño en vez de pelirrojo. También cambia más a menudo de uniforme de hechicera y de hombreras, su espada es corta, similar a un gladius romano y está enjoyada. Por último es mucho más responsable y reflexiva con el uso de la magia; sin embargo se saca más conjuros “de la manga”, llegando a inventarse la “Espada Ragna” con solo oír una serie de teorías y practicarlas. Esta Lina parece también más vivida y en algunas ocasiones suele beber alcohol.

Rumores

1-Se dice que una de las razones por las que se fugó de su casa por temor a su hermana es porque, cuando Lina quiso conseguir el suficiente dinero para abrir su negocio no se le ocurrió mejor cosa que hacer un agujero en su casa para que la gente viese como se bañaba su hermana desnuda cobrando por ello… y cuando Luna se enteró le dio tal paliza a Lina que ella tuvo que irse de casa para no volver a verla. Sin embargo Lina siempre dice que su hermana le aconsejó que “viera mundo”.

2-Otro rumor dice que los lunares que luce bajo el flequillo son en realidad una marcas que se hacen todas las mujeres de Zefiria. En realidad estos lunares se los puso Araizumi porque pensó que tenía la frente muy despejada cuando no lleva la cinta puesta.

3-Un último rumor es acerca de cómo aprendió el “Giga Slave” y la “Espada Ragna”: parece ser que a Lina ya se le ocurrieron esos conjuros cuando estudiaba magia. Luna hizo que la acompañara a ver a un anciano en la ciudad de Gaira del Reino de Dills, allí su hermana estuvo hablando con el anciano, y aunque Lina no participó en la conversación, pudo enterarse de algunas cosas gracias a lo que pudo inventar esos dos conjuros. Lo que ella no sabía es qué eran en realidad, y no lo descubre hasta entrar en contacto con la Biblia Claire.

Historia

Lina nació como segunda hija de un matrimonio formado por un mercenario retirado y un a sacerdotisa que en ese momento se dedicaban al comercio (al parecer de una frutería), así que creció como hija de comerciantes, lo que explica su gusto por el dinero. No parece que tuviese una infancia especialmente difícil salvo por su abusiva hermana mayor, siendo bastante inquieta y aficionada a las cosas del campo y jugar con otros niñas y niños de su edad, uno de los cuales le dio su primer beso siendo aún pequeña. Cuando Lina alcanzó cierta madurez viajó hasta la Ciudad de Atlas donde estudió hechicería en la Asociación de Hechiceros de allí demostrando ser hábil para la magia. Finalmente se graduó con un hechizo de invención suya (no se sabe cuál) y obtuvo por ello un color con el que las Asociaciones diploman a los graduados; el problema es que el color que le dieron –y por tanto con el que debe vestir- fue el rosa, que en Japón tiene las mismas connotaciones que aquí el verde, así que cuando volvió a casa y se lo mostró a su familia, su hermana Luna se rió todo lo que quiso de ella por eso… y por esa razón Lina se negó a vestir de Rosa durante algún tiempo, al no ser que se viese obligada para mostrar su status ( razón por la que también en las películas y Ovas no viste de este color). Sin embargo su padre se mostró orgullosos por el logro de Lina.

Más tarde Lina quiso abrir una tienda de artículos de magia y durante algún tiempo viajó con el fin de acumular mercancía y dinero, ganándose mientras tanto parte de la fama que acabaría teniendo. Durante uno de esos viajes, en un alto en una de sus posadas habituales, conoció a Naga, quien andaba buscándola. Para Lina eso significó dos cosas: por un lado Naga destruyó la posada y así, sin proponérselo realmente, también todos los objetos y mercancías que Lina tenía guardados para su futuro negocio, de forma que Lina tuvo que abandonar su idea original de abrir una tienda. Por otro, comenzó a viajar a lo largo de un año y casi a la fuerza con la Princesa desaparecida de Seillon sin que ella, en ningún momento, supiese quien era realmente, y con quien entabló una profunda rivalidad como hechicera y mujer y al mismo tiempo cierta amistad.

Personalidad

Como personaje se puede decir que los excesos y brutalidad de Lina resultan muy atractivos (razón por la que este personaje es el preferido de mucha gente).. pero voy a analizar el porqué.

Lina es egoísta, interesada, mandona, gritona, glotona, acomplejada en mucho aspectos, bruta, avariciosa, histérica, etc, etc, etc… Aunque hay que reconocer que tiene buen fondo. Lo cierto es que Lina sufre un ENORME complejo de inferioridad respecto a su hermana Luna quien siempre la ha humillado y hecho sentir inferior como mujer y como persona competente, a lo que se le suma el hecho de que su hermana es el Caballero de Cephied y por tanto superior a cualquier hechicero.. Así que Lina se convirtió en hechicera para poder rivalizar con ella y actúa de forma que para todo el mundo no quepa duda de que ella no es lo que su hermana le hace sentir que es. En el fondo lo que Lina desea es que se la reconozca en alguna cosa, así que intenta demostrar continuamente que ella es la mejor hechicera del mundo y la mejor mujer y persona, razón por la que emplea la magia de forma alocada y por la que se enfurece ante la más mínima réplica de lo que ella diga, y eso hace que tampoco quiera demostrar signos de debilidad ante los demás. A todo esto se le suma el amor por el dinero que la ha inculcado su padre y que el objetivo de su vida, además de acumular riquezas y fama (para sobrellevar lo dicho) no es otro que el de la simple diversión. No obstante Lina es inteligente, y según avanza la historia se ve que cada vez es más madura y responsable con el uso de la magia y que sabe cómo salir adelante en situaciones como en las que acaba metida.

 

Nota: Debo las imagenes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: