Las fechas del ‘fin del mundo’

¿CUÁNDO SE ACABARÁ EL MUNDO?: Es una pregunta que en nuestros días causa temor, incertidumbre y hasta curiosidad, pero… ¿Qué tan ciertas pueden ser las profecías o los augurios que hacen algunos especialistas y estudiosos?… ¿Realmente hay una fecha para el fin de la humanidad?. Sigue esta fotogalería y lee algunas predicciones.

21-10-11: Después de que aquel día 21 de mayo terminara sin catástrofes, el líder religioso, de 90 años, se declaró estupefacto y confesó su error, pero precisó que había releído la Biblia y que la fecha del Juicio Final se produciría en realidad este viernes 21 de octubre.

11-11-11: Más allá de una coincidencia en números, esta fecha pone a pensar a muchos de que algo extraordinario va a ocurrir, en algunos casos sucesos catastróficos. Mala suerte, un presagio o el aviso del fin. La rareza de esta fecha hace alarde de comentarios y supersticiones populares, pero en realidad solo habría qué esperar a la llegada de ese día. Cabe mencionar el lanzamiento de un thriller de terror ese día llamado 11:11:11, basado en la idea de 11 puertas del cielo, que a las 11:11 del día 11, del mes 11, del año 11, la undécima puerta se abrirá y algo sobrenatural se introducirá en la Tierra. ¿Crees que la ficción pueda superar a la realidad?

AÑO 2018: Para el Dr. Jack Van Impe, televangelista y estudioso de la Biblia, una generación dura alrededor de 51 años, y no 40 como muchos creen. Él dice que si agregamos 51 años a la fecha de la reconquista de Jerusalén por parte de los israelíes, entonces la fecha de la Segunda Venida podría ocurrir en el año 2018. ¿Listo para recibir a Jesucristo? ¿Crees que Impe tenga razón?

AÑO 2012: Según Michael Drosnin, autor del libro El Código Bíblico, un cometa chocará contra la Tierra y aniquilará a toda forma de vida. Además, el autor también habla en el texto de un nuevo crack económico en ese mismo año, así como el estallido de la Tercera Guerra Mundial.

21-12-2012: Un día en el que según los relatos basados en la profecía maya, será el principio del fin de este mundo. Según algunas creencias, el año 2012 estaría destinado a ser un gran año de transformación. Existe desacuerdo entre los creyentes sobre si en este año tendrá lugar el fin de la civilización, o si en cambio la humanidad se elevará a un nivel superior. Sin embargo, no hay evidencia científica de ningún tipo que soporte estas creencias. Numerosas fuentes esotéricas interpretan la finalización del decimotercer ciclo (B’ak’tun) en la cuenta larga del calendario maya, que ocurre el 21 de diciembre según la correlación más confiable, como indicación de que tendrá lugar un cambio importante en el orden mundial.

23-12-2012: Finaliza el calendario maya, en el cual se pronostica el término abruptamente de una era más. Basado en cálculos de los astros, los mayas predicen que en esta época el sol se alineará con el centro de la vía láctea y esto ocasionará diversas catástrofes que significarán el fin. Se dice que este evento precedería al comienzo de un nuevo ciclo cósmico.

AÑO 2060: De acuerdo a unos manuscritos sobre alquimia y profecías bíblicas del científico inglés Isaac Newton (1643-1727), publicados por la Universidad Hebrea de Jerusalén, el final del mundo llegaría en este año. Newton teorizó a partir de la Biblia sobre cuál sería la fecha del fin del mundo, y según sus cálculos, sería 1,260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano.

Año 2076: De acuerdo con San Beda O.S.B., conocido también como Beda el Venerable (672-735), en este año se acaba el sexto milenio identificado con el sexto día de la creación, por lo que se cree que el Anticristo estaría por llegar. Se dice también que otras sectas esperan el fin para la misma fecha, ya que coincide con el año 1500 del calendario musulmán.

Año 3786: A pesar de que en 1999 no se produjo el fin de la humanidad como lo había vaticinado, Nostradamus sigue mostrando un invencible don. Nuevas lecturas del médico y consultor astrológico de origen francés, afirman que el mundo se acabaría en este año -aunque muy lejano-, o bien, en el 3797.

¿CUALQUIER DÍA?: El libro final del Nuevo Testamento narra detalles del apocalipsis y anticipa una secuencia de plagas, caos y catástrofe cósmica. Las revelaciones incluyen el número 666 como ‘la marca de la bestia’, la batalla final o el armageddon, y un nuevo Jerusalén que descenderá del cielo. Cabe destacar que aquí no se predice una fecha exacta del fin del mundo, por lo que hace pensar a los creyentes que el fin sucederá en su tiempo. ¿Realmente usted espera el fin de la civilización? ¿Se prepara para ello? o ¿Simplemente vive la vida?. (*Fuentes consultadas: Agencias, CNN, El país)

Fuente: http://www.terra.cl

2 comentarios

  1. Vera said,

    28 octubre 2012 a 5:13 PM

    Conviene leer la predicción antes de declararla errada. Nostradamus no predijo el fin del mundo en 1999, sino la llegada de un “gran rey de terror”, que no es lo mismo. Igual parece haberse equivocado.

  2. 2 febrero 2013 a 1:32 PM

    Nuevamente como en múltiples ocasiones anteriores aparecen los agoreros y profetas de calamidades anunciando fechas fatídicas en las que supuestamente ocurrirá algún tipo de catástrofe o evento cósmico que pondrá fin a la vida en la Tierra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: