Destinos terroríficos

Destinos terroríficos del mundo, ideales para Halloween

Castillo de Bran. Se trata del escenario principal mencionado por el escritor irlandés Bram Stoker en su novela ‘Drácula’. El estilo de este castillo es medieval húngaro y se encuentra en lo que hoy es Rumania, cerca de Brasov, en Transilvania. Esta joya arquitectónica es considerada monumento nacional.

Manchac Swamp, Louisiana. Este pantano es uno de los destinos más tenebrosos de Estados Unidos. La leyenda dice que una reina de vudú encarcelada echó una maldición en este lugar. De ahí la apariencia misteriosa de los árboles y el lago.

Catacumbas de París. Localizado en el corazón de Francia, es un cementerio subterráneo que a simple vista muestra esqueletos de miles de personas. Se ha convertido en un sitio turístico muy visitado

Chernobyl. Localizado en Pripyat, Ucrania, se trata de una ciudad abandonada después del accidente nuclear de 1986. Hoy es un lugar lleno de leyendas y misterios

Mary King’s Close. Se encuentra en Edimburgo, Escocia, y está rodeado de caminos subterráneos que no tienen salida. La oscuridad de sus escenarios te harán temblar.

Son oscuros, son misteriosos, son de miedo. Es la lista de los destinos más tenebrosos del mundo, ideales para este Halloween. ¿Te atreves?

Hostales embrujados para pasar un Halloween de miedo

Sentir el miedo de estar en un sitio embrujado es lo que están buscando turistas de todo el mundo en estas fechas. Mira 10 opciones de hostales perfectos para Halloween según HostelBookers.

HI-Point Montara Lighthouse, Montara (Estados Unidos). Realmente merece la pena ver cómo uno de los hostales más pintorescos (se trata de un faro), se convierte en un lugar divertido en el que celebrar Halloween: talleres, juegos, entretenimiento, trucos de magia.

Hostel Celica, Liubliana (Eslovenia). Es una antigua prisión donde cada una de las veinte celdas ha sido decorada y diseñada por un autor o grupo de autores diferente, que han transformado la celda de una prisión en la celda de un hostal. Todas conservan los barrotes metálicos de las puertas y las ventanas.

Ostello Sette Santi, Florencia (Italia). Era un antiguo monasterio en el centro de Florencia donde tuvieron lugar las traiciones y los envenenamientos de la familia Borgia. Hay quienes aseguran que por la noche han oído el susurro de almas atrapadas en las paredes del convento.

Terra Mythica Hostel, Alba-iulia (Rumania). No hay un lugar más adecuado para disfrutar de la noche de Halloween que Transilvania, la casa de Drácula, de Bram Stoker. Cuenta con una especie de salón en el sótano que tiene un aire de lo más fantasmagórico

HI-Ottawa Jail Hostel, Ottawa (Canadá). El hostal está ubicado en una antigua prisión donde tuvo lugar el último ahorcamiento público de Canadá. Patrick James Whelan fue ahorcado a las 11:00 el día 11 de febrero de 1869 por el asesinato de Thomas D’Arcy McGee, uno de los padres de la confederación.

Queen Mary, Los Angeles (Estados Unidos). El Queen Mary es un barco fantasma. Así de simple. Atracó en Los Angeles en 1967 y fue transformado en un hotel, donde varios huéspedes han asegurado ver fantasmas. Se dice que en la piscina pueden verse dos fantasmas, las almas de dos huéspedes que murieron ahogados. Pero todavía hay más. Se dice que todavía pueden oírse gritos de un marinero atrapado.

Carbisdale Castle, Culrain (Escocia). Se trata de un increíble castillo situado en Escocia, en la cima de una colina. Fue construido por la viuda Duquesa de Sutherland y en su interior alberga una gran colección de arte y una colección de estatuas de mármol que, al caer la noche, se convierten en escalofriantes siluetas que parecen seguirte al andar…

Loch Ness Hostel, Inverness (Escocia). Tiene una vista al legendario Lago Ness, donde dicen vive un impresionante monstruo

Karosta Prison Hostel, Liepaja (Letonia). Hay pocos edificios tan inquietantes como las antiguas prisiones. Es el caso de este lugar, que ofrece desde una cama sencilla de madera hasta una Noche Extrema donde el huésped es tratado como prisionero.

USA Hostels San Diego, San Diego (Estados Unidos). Fue un burdel en el siglo XVIII. Se habla de luces que se apagan y encienden sin razón aparente, corrientes de aire sin explicación alguna, incluso hay gente a la que le han jalado las piernas.

13 lugares encantados para Halloween

¿En qué lugares del mundo es más probable que vivas episodios paranormales?
¿No crees en fantasmas? Pues quizá lo harías si pasaras un poco de tiempo en algunos de estos lugares con fama de aterradores.

Hemos buscado por todo el planeta para traerte trece lugares reconocidos por ser centros de actividad paranormal. Si puedes evitar que tu mano tiemble de miedo, ¿por qué no haces clic en las miniaturas de abajo y averiguas dónde están?

Averigua más acerca de los lugares más encantados del mundo en Bing

Campo de batalla de Gettysburg, Pensilvania, EE. UU.
Si se tiene en cuenta que este lugar de Pensilvania fue escenario de una de las batallas más sangrientas de la Guerra Civil Estadounidense, no sorprende que se lo considere uno de los sitios con más apariciones de ultratumba de los EE. UU. Se dice que figuras fantasmales recorren los campos y los visitantes oyen sobrecogedores sonidos de batalla en el viento. También es el lugar donde se ha filmado uno de los videos de actividad fantasmal más convincentes. En 2001, Tom Underwood filmó lo que, según él afirmaba, eran 13 espectros que caminaban por el bosque contiguo al Campo Triangular.

Bosque de Aokigahara
Este denso bosque situado al pie del monte Fuji, es uno de los lugares más escalofriantes de Japón y ha cobrado fama como el segundo lugar más popular del mundo para los suicidas. En promedio, 30 personas por año se quitan la vida bajo esta densa capa de hojas; el récord anual actual es de 100 en 2010. Los residentes de la zona participan en una truculenta “búsqueda de cuerpos” todos los años para recuperar cadáveres y las autoridades han recurrido a poner carteles en un intento de persuadir a los suicidas de reconsiderar sus intenciones.

Esta popularidad se la adjudica a menudo a la novela de 1960 “Nami no Tō” de Seichō Matsumoto, que termina con dos amantes quitándose la vida en el bosque. Sin embargo, antes de eso se creía que era un centro de la antigua práctica del Ubasate, en la cual supuestamente las familias llevaban a los parientes enfermos a lugares remotos y los dejaban morir de hambre. Se dice que los espíritus de las víctimas de esta práctica rondan el bosque.

Catacumbas, París, Francia
Con el crecimiento de la población parisina durante el siglo XVIII, los cementerios de la ciudad comenzaron a llenarse y las autoridades recurrieron a la medida imaginativa, aunque algo insensible, de guardar los cuerpos en un osario subterráneo establecido donde se encontraban las antiguas minas de piedra de París. Se cree que se enterraron allí los restos de unas seis millones de personas. Con una falta de respeto a los muertos tan grave y a una escala tan grande, no es de extrañar el supuesto encantamiento de las catacumbas. Algunos visitantes han afirmado sentir que los tocaban manos invisibles y tener la sensación de que los seguían. En casos más extremos, y menos frecuentes, algunos han sufrido crisis de nervios o han asegurado haber sido estrangulados.

Castillo de Edimburgo, Escocia
Las históricas calles adoquinadas y los edificios de piedra gris de Edimburgo evocan épocas pasadas, así que no provoca extrañeza que el castillo de 900 años de antigüedad de la capital escocesa, el cual se eleva sobre la ciudad cimentado en lo alto de un peñón escarpado, sea conocido por sus fantasmas. En realidad, algunos dicen que la propia Edimburgo es la ciudad más encantada de Europa.

Muchas de las personas que visitaron el castillo afirmaron haber visto flautistas fantasmas y tamborileros sin cabeza, como así también los espíritus de prisioneros de guerras luchadas a lo largo de varios siglos. Algunos aseguraron haber visto un fantasma deambulando por el cementerio de perros del castillo.

Playa Changi, Singapur
A pesar de ser un país tan diminuto, Singapur ha tenido una cantidad abundante de actividad paranormal. La playa de Changi, al este de la isla, fue utilizada como terreno de matanzas por los japoneses en la masacre de Sook Ching durante la Segunda Guerra Mundial; en ella se torturaron y asesinaron a miles de chinos. Hubo testigos de llantos y gritos misteriosos, y cuerpos sin cabeza que caminaban por la playa. Además, se dice que el Hospital Old Changi y la Casa de Changi Beach son dos de los lugares con mayor cantidad de apariciones de fantasmas de Asia.

Castillo Ballygally, Condado de Antrim, Irlanda del Norte

El castillo Ballygally es el único castillo de Irlanda del Norte construido en el siglo XVII que todavía se usa como residencia y, lo que es más importante, se lo considera el edificio más encantado de la Isla Esmeralda. El fantasma más famoso del castillo es el de Lady Isobel Shaw. Se cree que el marido dejó de alimentarla porque ella no pudo darle un heredero varón y, en lugar de morir de inanición, eligió saltar por una ventana para quitarse la vida. Se dice que su fantasma recorre los salones por la noche y despierta a los huéspedes al golpear a sus puertas, para después desaparecer misteriosamente cuando las abren.

Penitenciaría Estatal del Este, Filadelfia, Pensilvania, EE. UU
La Penitenciaría Estatal del Este, que fuera alguna vez el edificio más caro de los Estados Unidos, albergó a los criminales más tristemente célebres del país y su estilo draconiano de castigo (con el “Sistema de Pensilvania”, los presos cumplían largas condenas en soledad forzada) era a menudo suficiente para enloquecer a los hombres. Es, supuestamente, uno de los edificios con mayor cantidad de fenómenos de encantamiento de los Estados Unidos. Los visitantes han oído extraños lamentos, risas contenidas y murmullos provenientes desde dentro de las paredes de la prisión.

Coliseo, Roma, Italia
El Coliseo de Roma no es sólo uno de los edificios antiguos más icónicos del mundo, sino que también se cree que es uno de los más encantados. Por la sed de sangre de Julio César y los suyos, se obligaba a los prisioneros políticos a luchar hasta la muerte contra bestias feroces en las arenas bañadas de sangre del anfiteatro.
Guías turísticos, guardias de seguridad y visitantes han hablado de lugares fríos, de ser tocados o empujados, y de oír el choque de espadas y rugidos fantasmales de leones en las fosas ahora expuestas del coliseo. Fuera de las fosas, se vio varias veces contra el cielo nocturno la tenebrosa silueta de un soldado romano de guardia.

Royal Street 1140, Nueva Orleans, EE. UU.
New Orleans is America’s most colourful city, but it is also said to be its most haunted. Of all the haunted houses in The Big Easy, the French Quarter mansion once

Nueva Orleans es la ciudad más pintoresca de los Estados Unidos, pero se dice que es también la que tiene más fantasmas. De todas sus casas encantadas, a la mansión del barrio francés que alguna vez habitara la figura de la sociedad Delphine LaLaurie, se le asocia la historia más espantosa y de peor fama.
La Sra. LaLaurie y su esposo, el Dr. Louis LaLaurie, llevaban una existencia lujosa en el número 1140 de Royal Street, adonde se habían mudado en 1832. Como muchas personas de esa época, los LaLaurie tenían esclavos negros, pero los hacían sufrir por las terribles condiciones en que los tenían. Los vecinos decían que escuchaban gritos y notaban que algunos sirvientes desaparecían y nunca volvían a ser vistos. Después de que un incendio destruyera la casa en 1834, se reveló hasta qué grado maltrataban los LaLaurie a los esclavos. Se descubrió una cámara de tortura en el ático, con más de una docena de esclavos encerrados en jaulas o sujetados con correas a mesas de operaciones improvisadas. Se dice que había partes de cuerpos desparramadas por la habitación y cabezas y órganos colocados en baldes sin ningún cuidado. El horroroso descubrimiento impactó e indignó a Nueva Orleans. Los LaLaurie huyeron de la ciudad antes de ser condenados por la justicia.
No es de sorprender que, a partir de entonces, haya habido visitantes que dijeron haber visto fantasmas. Se han observado varias veces apariciones de un hombre negro encadenado y de una niña esclava que Madame LaLaurie castiga a latigazos en el techo, mientras que también se ha informado de gritos espeluznantes y de la aparición repentina de un extraño líquido con olor nauseabundo.

Academia Militar Filipina, Baguio City, Filipinas
Se dice que en la academia militar de Baguio City (Filipinas), aún activa, habitan muchos fantasmas, los cuales se cree que son los espíritus de aquellas personas asesinadas por los japoneses durante la ocupación del país en la Segunda Guerra Mundial. Algunos visitantes dijeron haber oído los sonidos fantasmales de fuertes pisadas de botas en la plaza de armas, mientras que otros han visto un fantasma vestido con traje militar de ceremonias, el espíritu decapitado de un sacerdote y una mujer espectral vestida completamente de blanco que deambulaba por el complejo.

RMS Queen Mary, Long Beach, California, Estados Unidos
Este antiguo crucero de la compañía Cunard fue botado en Glasgow en 1936 y transportó a través del Atlántico a pasajeros de alta categoría, incluido Winston Churchill y la realeza británica, pero después de dejar de prestar servicio en 1968, quedó amarrado de manera permanente en Long Beach, California, y se lo ha utilizado como museo y atracción turística desde 1971.

Es también un punto de concentración de episodios paranormales: el cazador de fantasmas Peter James identificó más de 150 entidades en las cubiertas del barco. Entre ellas se encuentra el fantasma de un hombre que murió aplastado en la Puerta 13 de la sala de máquinas, una mujer con traje de baño de la década de 1930 que merodea la piscina del barco y espectros de bailarines y una misteriosa música de piano en lo que era el salón de primera clase.

El túnel de los gritos, Niagara Falls, Canadá

A primera vista, uno no esperaría que en este majestuoso destino turístico, con sus estruendosos torrentes de agua, habiten fantasmas. Pero, si uno investigara un poco más el entorno de Niagara Falls, podría toparse con el llamado “Túnel de los gritos”, situado en la parte noroeste de Niagara Falls, Ontario.

El túnel fue construido por el Ferrocarril Grand Trunk a comienzos de la década de 1900 como parte de un proyecto más grande de líneas férreas que jamás se terminó. Hay muchas variantes de la historia que dio lugar a la leyenda, pero todas terminan con una niña asustada que murió quemada en el interior del túnel. Esto es lo que sucede: si enciendes una cerilla de noche, resonará a tu alrededor el sonido de una niña gritando y la llama se apagará repentinamente.

Raynham Hall, Norfolk, Inglaterra
En esta casa de campo ubicada al este de Inglaterra se tomó una de las fotografías de fantasmas más famosas de todos los tiempos. En la imagen se ve una misteriosa figura blanca, conocida como la “Pequeña Brown Lady de Raynham”, que desciende por la escalera del salón. Se cree que la “dama café” es Dorothy, la esposa de Charles Townsend, quien fuera dueño de la casa.

Cuenta la leyenda que su furioso esposo la encerró en la casa después de enterarse de que había cometido adulterio y le prohibió salir incluso para ver a sus propios hijos. Se dice que al ponerse el sol, “Dolly” aparece en la escalera de roble de Raynham, suceso que aparentemente fue captado por fotógrafos de la revista Country Life en la famosa foto de 1936.

Fuente: Terra.cl, http://latam.msn.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: