Dracule Mihawk

Dracule Mihawk (ジュラキュール・ミホーク Jurakyūru Mihōku?) es un personaje del anime y manga One Piece de Eiichirō Oda. Es un shichibukai y también el mejor espadachín del mundo.

Juraquille Mihawk
ジュラキュール・ミホーク
(Jurakyūru Mihōku)
Edad 41 y 43 a partir de capítulo 598 del Manga
Otros nombre Juraquille Mihawk
Cetrero fantasmal
Relevancia Personaje Secundario
Ocupación Shichibukai

Apariencia

Mihawk (u Ojos de Halcón) usa un muy decorativo y ornamental atuendo color negro y vinotinto. Tiene también un sombrero de ala ancha decorado con una pluma larga, un collar en forma de cruz, que en realidad es una daga, y una gigantesca espada con el filo negro. Su apodo viene de sus penetrantes y amarillos ojos que le hacen parecer un halcón.

Personalidad

Mihawk es, posiblemente, uno de los personajes más serios en One Piece. A pesar de que es “Un espadachín sobre todos los espadachines del mundo”, Mihawk tiene los pies en la tierra. Debido a esto, es capaz de reconocer el talento cuando lo ve. De hecho, su deseo es ver a Roronoa Zoro sobrepasarlo tras haber visto la increíble determinación y fuerza de voluntad que mostró durante su breve batalla. También se puede decir que le gustaría ver a Luffy siendo el rey de los piratas, pues también vio en este su gran motivación por lograr su meta. Mihawk posee un sentido del honor del cual otros shichibukai parecen carecer.

Mihawk es bastante selectivo a la hora de realizar sus tareas de shichibukai, como evidencia la historia de faltas que tiene a las reuniones con la Marina, así como su decisión de cazar y exterminar a unos piratas en lugar de a otros. Zeff especuló acerca de la razón por la cual Mihawk atacó a Don Krieg y su flota y llegó a la conclusión de que lo hizo solo porque perturbaron su siesta. Aunque la razón real por la que los atacó sigue siendo desconocida, Mihawk admitió que la única razón por la que los siguió hasta el East Blue desde Grand Line fue por diversión.

Habilidades

Dracule Mihawk es el espadachín más fuerte del mundo: es el mejor espadachín sobre todos los espadachines, como lo llama el viejo Zeff en el restaurante Baratie cuando hace su primera aparición en el anime. Su poder es similar al de Shanks como lo demuestra por el hecho de que ambos han luchado en igualdad de condiciones más de una vez. Debido a su estatus y poder, derrotarlo es el objetivo final de Roronoa Zoro. De hecho, el nivel de Mihawk es tan grande que Don Krieg lo acusó de tener el poder de una Fruta del Diablo; sin embargo, en los Databooks, sus capacidades parecen ser simplemente pura habilidad y fuerza.

Como corresponde a su epíteto, tiene una vista excepcional, pudo seguir fácilmente los movimientos a alta velocidad del Gear Second de Luffy y atacarle con extrema precisión, liberando un corte de largo alcance hacia él mientras iba alrededor de la otra gente.

Mihawk viaja por el mundo en una balsa con forma de féretro con dos velas de cera con flamas verdes, una pequeña silla negra y un pequeño mástil con vela también negra. El hecho de que puede viajar a través de los bravos mares del Grand Line en una barcaza tan pequeña es otro testamento a sus increíbles habilidades. Su primera demostración de poder fue cuando destruyó él solo las 50 naves de la flota de Krieg, dejando solo su nave principal seriamente dañada. Una mínima parte de sus capacidades se pudieron ver durante la Saga Baratie, dónde también fue la primera vez que se le vio personalmente. Apareció de repente, cortando en pedazos el gran barco de Don Krieg. En aquél encuentro, Zoro le retó a un duelo. Mihawk fue capaz de humillar a Zoro sin ningún esfuerzo, deteniendo sus tres espadas con tan solo una pequeña daga y asegurando que podría haberle derrotado con algo todavía más pequeño. Mihawk logró asestarle algunos golpes a Zoro sin ningún tipo de dificultad y no quiso usar la Kokutou Yoru hasta que no vio la gran determinación de Zoro. El duelo terminó cuándo los dos espadachines chocaron sus armas por última vez, dónde Zoro usó su mejor ataque (en aquel momento). Aun así, Mihawk destruyó dos de sus espadas, dejando únicamente intacta la que llevaba en la boca (la Wadou Ichimonji).

También, el hecho de que Mihawk solía ser un rival de Shanks, uno de los Yonkou, implica que Mihawk podría ser uno de los personajes más poderosos de la serie.

Más tarde, en la batalla contra Barbablanca, Mihawk lanza un poderoso ataque a distancia tan grande como el Moby Dick que fue capaz de partir el mar congelado porAokiji, insinuando las capacidades del espadachín. Un personaje dijo que aquél era “La Estocada más poderosa del mundo”. Ha demostrado también una agilidad sobrehumana, esquivando con facilidad a Emporio Ivankov quien le perseguía y pegando un salto a varias decenas de metros, luego del cual intentó caerle encima a Luffy; un logro aún más increíble si se considera que cargaba con el gran peso de su enorme espada, el cual no pareció afectarle en lo absoluto. También derrotó de un solo golpe a Daz Bones (Mr. 1) -quien está hecho de metal y le había costado gran trabajo a Zoro, el cual quedó muy malherido antes de poder vencerlo- y a Jinbe, otro de los Shichibukai, antiguo jefe de Arlong y el tritón vivo más poderoso visto hasta ahora.

Armas

Es dueño de la espada negra Kokutō Yoru, que según Tashigi, es una de las 12 Saijo Ō Wazamono (Espadas de Grado Supremo), y es la espada más poderosa del mundo.1 Ornamentada con adornos varios, casi del tamaño de su cuerpo, con la empuñadura que recuerda una cruz y un filo largo y negro brillante. Con ella cortó en dos la nave de Krieg y le infligió a Zoro su característica herida en el pecho. Además, Mihawk usó esta espada para luchar con Luffy en Marineford siendo capaz de cortar el enorme Iceberg que había detrás de Luffy por la mitad.

El collar de cruz en su cuello es una pequeña daga. Aunque parece insignificante, en manos de Mihawk fue capaz de derrotar a Zoro con facilidad.

Historia

Pasado

Mucho del pasado de Mihawk se desconoce, aunque es sabido que alguna vez fue amigo y rival de Shanks y que estuvo presente en la ejecución de Gold D. Roger. Sus batallas hicieron eco por todo el mundo e incluso Mihawk lo buscaba para entablar duelos. Luego de que Shanks perdiera su brazo 10 años atrás, Mihawk cesó de retarlo. En algún punto de la historia, Mihawk se ganó el título del “mejor espadachín del mundo” y también fue nombrado shichibukai.

Aparición en Baratie

Mihawk derrota a la armada de Krieg en el Grand Line; la destrucción de su armada obliga al pirata a regresar a East Blue. Sin embargo Mihawk sigue a Krieg hasta elRestaurante Baratie y destruye su nave insignia. En el Baratie se encuentran los piratas del Sombrero de Paja y Zoro inmediatamente lo reta a un duelo. Mihawk humilla a Zoro venciéndolo con una pequeña daga. Sin embargo, el shichibukai se sorprende al ver el espíritu de Zoro, así que lo honra enfrentándolo con su espada. Mihawk derrota fácilmente a Zoro y destruye dos de sus tres espadas. Zoro admite su derrota y le da la cara a Mihawk, y le pide ser derrotado frente a frente. Mihawk acepta y le propina un gigantesco corte diagonal a través de su pecho, pero lo deja con vida. Luego de eso, Mihawk reta a Zoro a que lo supere y que sin importar cuánto tiempo se tarde, él lo estaría esperando.2

Shanks y Mihawk

Poco después de eso, Mihawk es visto visitando a Shanks para comunicarle la noticia del ascenso de Luffy. Luego de eso, toma parte en la reunión con los Marinos y dos de sus colegas shichibukai, Donquixote Doflamingo y Bartholomew Kuma a lo que Sengoku el almirante de la flota queda sorprendido pues de todos losshichibukai pensaba que el sería el último en aparecer.

El gigantesco incidente

Después se le vio reunido en Mariejoa con los demás Shichibukai (menos Boa Hancock, quien apenas va en camino, y Jinbe, quién se niega a unirse a la batalla). Todos ellos, junto con los oficiales más poderosos de la Marina, se preparan para enfrentar a Barbablanca.

En la batalla vs Barbablanca

Hace una aparición donde Doflamingo le cuestiona sobre lo que va a hacer, ya que Mihawk toca el mango de su espada, y responde que deseaba comprobar con sus ojos la diferencia de poder entre Barbablanca y él mismo. Lanza un ataque de gran magnitud, capaz de cortar el mar congelado por Aokiji y aún más grande que el barco insignia de Barbablanca llamado Moby Dick hacia Newgate, pero este es detenido por el Comandante Jozu quién tiene la habilidad de transformar su cuerpo en diamante.

Después de la llegada de Luffy, cuando éste va en busca de la liberación de Ace y ya habiéndose librado de Smoker gracias a Hancock, en el camino se encuentra con Mihawk, el cual desenfunda su espada y ataca a Luffy bajo el argumento de querer probar si el destino del chico lo salvaría. Luffy es incapaz de hacer algo más que esquivar precariamente algunos ataques de Mihawk y recibir algunos cortes, de alguna manera se las arregla para salvarse usando a Buggy como escudo contra elshichibukai. Buggy intenta usar a su ventaja los poderes de su fruta del Diablo y su arma especial que, a última instancia, resulta inútil contra Mihawk quién simplemente la devuelve a Buggy. Finalmente, Marco le pide a Vista (un comandante de Barbablanca) que intervenga para ayudar al joven Sombrero de Paja. Mihawk dice reconocerle y Vista se sorprende y se siente halagado. Tras esto, se disponen a iniciar una batalla.

Mihawk reconoce una habilidad extraña de Luffy de conseguir aliados con facilidad e incluso menciona que dicha habilidad es la más peligrosa en todo el mundo.

Después de que el ejército de Pacifistas llegan, Mihawk le dice a Vista que es momento de finalizar su combate, el cual accede diciendo que ambos tienen un punto a favor. Más tarde es visto peleando en la plaza Oris, después de que los piratas consiguieron atravesar el muro.

Cuando Luffy y Emporio Ivankov intentan llegar hasta Portgas D. Ace Mihawk intenta detenerlos pero es detenido por Mr. 1, a quien Mihawk reconoce, pero Daz Bones no es rival para él y es derrotado fácilmente. Crocodile interviene y comienza un combate contra Mihawk, diciéndole que tenga cuidado porque está de muy mal humor. Después es visto junto a Gecko Moria contemplando el cuerpo muerto e inerte de Barbablanca.

Cuando Shanks llega, Mihawk deja el campo de batalla argumentando que él solo vino a ayudar en la guerra contra Barbablanca y que luchar contra Shanks no era parte del arreglo.

Después de la Guerra

Después de la batalla, Mihawk aparece en el castillo de la Isla Kuraigana, afirmando que Perona se introdujo en su casa mientras él se había ido. Allí le informa de la presuntuosa muerte de Moria, diciendo que a pesar de las afirmaciones del periódico acerca de que había muerto durante la batalla, él todavía estaba vivo al final de la confrontación entre los Piratas de Barbablanca y los Marinos.

Él es visto más tarde en las ruinas cerca del castillo, viendo a Zoro luchando contra los babuinos armados por todo la isla, y le explica las razones de su estilo de lucha. A continuación, pide al espadachín regresar al castillo y dejar la isla a la mañana siguiente, pero Zoro se niega, diciendo que él necesita llegar a Luffy, a lo que Mihawk resopla y lo deja ir.

Zoro después regresa y le pide a Mihawk que le entrene. Mihawk le dice Zoro que se vaya y que es una locura pedirle a su rival entrenarle. Mihawk asume entonces que Zoro es débil ya que no podía derrotar a los babuinos y llegar al mar, pero Zoro consigue derrotarlos a todos. Mihawk le pregunta a Zoro por qué quiere ser entrenado por un enemigo y él responde que es por superarle. Mihawk se ríe ante la idea de sí mismo de tomar bajo su tutela a un hombre que sabe que tarde o temprano peleará por el título de el espadachín más fuerte, pero ve que Zoro está poniendo su orgullo a un lado todo por el bien de otra persona, en este caso Luffy, con lo que Mihawk acaba cediendo y le dice a Perona que cure a Zoro para poder comenzar a entrenarle.

2 años después

Después de dos años de entrenamiento, Zoro regresó al Archipiélago Sabaody para reunirse con sus nakamas. Como resultado de entrenar bajo la tutela del mejor espadachín del mundo, Zoro luce mucho más fuerte físicamente y ha aprendido la habilidad de Mihawk de cortar barcos con su espada. Además parece ser que perdió su ojo izquierdo en algún ataque de Mihawk mientras entrenaban. Mihawk aún no ha hecho su aparición tras el salto del tiempo, pero posiblemente se haya quedado descansando en la Isla Kuraigana.

Imagenes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: